26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized El Distrito garantizará la atención a usuarios de la liquidada EPS AMBUQ

El Distrito garantizará la atención a usuarios de la liquidada EPS AMBUQ


En Barranquilla, los afiliados a la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó pasarán a Nueva EPS, Mutual Ser, Sanitas, Sura, Salud Total, Famisanar, Coomeva, Coosalud, Cajacopi y Comparta.

Luego de conocerse la publicación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de las nuevas empresas promotoras de salud-EPS- a donde fueron distribuidos los usuarios de la liquidada AMBUQ EPS, la Secretaría Distrital de Salud garantizará que a los afiliados se les dé continuidad en la atención.
 
En comunicación oficializada el 1 de mayo de 2021, el Ministerio de Salud definió las empresas de salud que atenderán a los 763.016 afiliados que tenía AMBUQ EPS en todo el territorio nacional, de ellos 17.227 en el régimen contributivo y 745.789 en el subsidiado.
 
En Barranquilla, la liquidada EPS tenía afiliados a 32.765 usuarios en total, 868 como contributivos y 31.897 subsidiados, quienes pasarán a las EPS que se encuentran habilitadas en la ciudad, entre ellas: Nueva EPS, Mutual Ser, Sanitas, Sura, Salud Total, Famisanar, Coomeva, Coosalud, Cajacopi y Comparta.
 
La asignación de los usuarios de la liquidada EPS se da luego de que la Superintendencia Nacional de Salud informara al Ministerio de Salud la notificación del fallo en segunda instancia, mediante el cual el Tribunal Administrativo del Chocó, a través de Sentencia No. 043 del 28 de abril 2021, revocó la sentencia del 8 de marzo de 2021, proferida por Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó.
 
La normatividad vigente para estos casos de liquidación de empresas de salud dispone que, en el caso que los usuarios recién trasladados no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar -si así lo deciden- a partir del primero de agosto de 2021.
 
Los barranquilleros que pertenecieron a la empresa AMBUQ podrán consultar en qué EPS fueron asignados, entrando a la siguiente dirección electrónica:  https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx

 
“Seremos garantes para que, en este traslado de usuarios, no se presente ninguna barrera de acceso en la prestación de servicios, ni en la atención en salud; en la entrega de medicamentos y procedimientos médico-quirúrgicos, para que no se altere la continuidad en la atención”, indicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.
 
Las nuevas EPS receptoras de los usuarios barranquilleros deben ofrecerles a sus afiliados la información completa de cuál es la red prestadora de servicios (IPS) con la que cuentan, para que ellos sepan a dónde acudir en caso de atención médica general o urgencias, reiteró el funcionario.
 
A nivel local los usuarios podrán llamar a la Línea de la Salud 3793333 en caso de presentarse algún traumatismo en la prestación de los servicios, para orientarlos y garantizar el derecho fundamental a la salud.
 
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada para cualquier inquietud de los usuarios la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, disponible las 24 horas del día, y el Ministerio de Salud la Línea Nacional 018000 960 020.
Audio del secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...