26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Distrito El Distrito ‘Impulsa un Logro’ de joven artista con discapacidad física

El Distrito ‘Impulsa un Logro’ de joven artista con discapacidad física

  • María Andrea Meriño Vega es una de los más de 460 jóvenes beneficiarios con la campaña distrital ‘Impulsa un Logro’.
  • Alcaldía de Barranquilla ha gestionado más de 6.000 equipos tecnológicos desde el inicio de la pandemia.


Con un mensaje directo enviado a través de las redes sociales, María Andrea Meriño Vega, estudiante de la Escuela Distrital de Arte –que ha sido ejemplo de superación por pintar y derribar las limitaciones– cautivó a la Administración distrital al solicitar la donación de un equipo de cómputo que le permitiera conectarse a sus clases virtuales y continuar su formación como artista.

Como resultado de su perseverancia y su inspirador testimonio para los jóvenes de la ciudad, Meriño recibió un portátil de manos del personal de la Administración distrital y se conectó virtualmente con la secretaria de Educación y la Secretaria de Cultura, Bibiana Rincón y María Teresa Fernández, respectivamente.

En el diálogo, la joven artista de 18 años expresó sentirse agradecida y recalcó que para ella “es un orgullo que las personas se alegren al ver mi historia. Quiero transmitir ganas de vida porque todos tenemos la capacidad de hacer lo que nos proponemos”.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, precisó que con esta donación la campaña ‘Impulsa un Logro’ –apoyada por la primera dama del Distrito, Silvana Puello– ya suma más de 460 beneficiados entre 2020 y 2021, gracias a las donaciones de los barranquilleros y aliados.

La funcionaria añadió que, de igual forma, a través de la labor del alcalde Jaime Pumarejo Heins se han gestionado más de 6.000 equipos tecnológicos desde el inicio de la pandemia, los cuales fueron entregados a la comunidad educativa con el objetivo de seguir cerrando brechas y llegar con educación de calidad a los hogares de niños y jóvenes de la ciudad.

A la amena conversación se sumó la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, quien aprovechó para expresarle a María Andrea que, desde el Distrito, “sabemos que seguirás cosechando muchos logros más y aquí estaremos para acompañarte y celebrarlo contigo”. La funcionaria también se dirigió a la joven afirmando que “nos has demostrado que no existen límites para crecer y que tu pasión por el arte es gigante. Nos sentimos muy contentos de que puedas recibir esta herramienta que seguramente te va a ayudar para seguir fortaleciendo tu formación como artista”.

Su madre, Lucelis Vega, agradeció a “todos los que han puesto un granito de arena para que Mary pueda seguir haciendo lo que más le gusta, que es el arte. No ha sido fácil sacarla adelante, pero con ayuda de Dios, y personas de buen corazón, todo ha sido un poco más fácil. La idea es que ella logre grandes cosas con la pintura y además que tenga su propia galería”.

Para María Andrea la educación siempre ha sido un arma poderosa. Su amor por pintar inició en su etapa escolar al notar que sus maestros veían potencial en ella cuando participaba en concursos de pintura.

Sus ganas de soñar son imparables. Se ve en un futuro como “una gran artista plástica, reconocida internacionalmente, vendiendo mi arte por todo el mundo en galerías y que todas las personas se inspiren con mi historia”.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...