26 C
Barranquilla
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Covid-19 “El Ejército nos cumplió, ahora necesitamos que nuestra gente cumpla con el...

“El Ejército nos cumplió, ahora necesitamos que nuestra gente cumpla con el autocuidado”: Elsa Noguera

• La Gobernadora del Atlántico agradeció a la fuerza pública su pronta respuesta a la solicitud hecha en días previos.
• Los uniformados apoyarán las labores de control y vigilancia, inicialmente, en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.
• Los patrullajes estarán acompañados de una campaña pedagógica para que atlanticenses tomen conciencia sobre el autocuidado.

Malambo, junio 19 de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio la bienvenida a 400 efectivos del Ejército que llegaron al Cantón Militar de Malambo para apoyar las labores de control y vigilancia en el departamento, en cumplimiento de las medidas decretadas como el toque de queda y la ley seca.

En medio del acto de recibimiento, la mandataria manifestó su agradecimiento a la fuerza pública, por haber atendido la solicitud hecha tres días atrás en la mesa técnica desarrollada con congresistas, funcionarios del Gobierno Nacional y alcaldes del departamento, y que pretendía articular acciones para fortalecer la vigilancia en las calles de los municipios para frenar el contagio por coronavirus.

“Hoy tenemos a 400 soldados apoyando esta emergencia sanitaria, y a todo el equipo del Batallón Vergara y Velasco muchas gracias por apoyarnos en todo lo que necesitamos. Siempre el Ejército está firme, respondiendo; ahora lo que necesitamos es que nuestra gente del Atlántico también responda. Que todos tomemos conciencia de que hoy más que nunca tenemos que reducir la velocidad del contagio. Por eso, tanto el alcalde de Barranquilla como mis alcaldes de los municipios del departamento, nos sentimos muy agradecidos con esta oportunidad que nos están dando de salvar vidas”, dijo Elsa Noguera.

El comandante de la Primera División, brigadier general Gerardo Melo, durante su intervención dijo que, dando cumplimiento a la misión constitucional de acatar los protocolos de seguridad y por petición de las autoridades, hoy llegaron provenientes de Tolemaida, Cundinamarca, estos 400 uniformados, cuya misión específicamente es controlar la propagación del coronavirus, inicialmente, en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

Asimismo, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio, indicó que los soldados vienen a reforzar el dispositivo que ya se está implementando en Barranquilla y los municipios del Atlántico, “con el fin de realizar cercos epidemiológicos y puestos de control, para animar a la gente a que se queden en sus casas, que cumplan con el toque de queda y así evitar más contagios por este virus”. Agregó que los patrullajes se realizarán en los municipios que tienen mayor afectación por la propagación del Covid como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, entre otros.

“Con seguridad junto a ustedes vamos a cambiar la curva y los comportamientos, porque todo irá acompañado de una campaña pedagógica que busca fomentar el autocuidado y la importancia de usar tapabocas y aplazar la vida social”, apuntó la Gobernadora.

En medio del acto, Laura Rojas, subteniente del Batallón de Ingenieros Francisco Vergara y comandante de la compañía fulminante, quien tiene a su cargo cien soldados del Ejército, compartió su experiencia al mando de este equipo. “En primer lugar, este es un proceso de preparación, de mucho control y disciplina con los soldados. Yo me encargo de que tengan todo lo que necesitan, su alimentación, su aseo y, ahora en la coyuntura del Covid, hago el control para que ellos cumplan con los protocolos de bioseguridad al momento de salir a hacer las patrullas”, explicó la subteniente, quien liderará el grupo de efectivos que patrullará en Soledad y Malambo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Espacios de negocios sobre economía naranja llegarán al Atlántico, Bolívar, Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba y San Andrés y Providencia

Empresas de publicidad, comunicación, cine, teatro, música, arte, gastronomía, museos, festivales, videojuegos, comunicación digital, entre otros, se darán cita en las Ruedas...

El Centro de Salud La Central de Soledad, será sede de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19

. El Centro de Salud La Central, perteneciente a la red de prestadores del Hospital Materno Infantil de Soledad, fue escogido...

Declaración del presidente Iván Duque frente a posición de Joe Biden como presidente de EE.UU.

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo...

Toma de posesion en vivo de Joe Biden

https://youtu.be/IELh0U1bnUw Asi llegamos al final de esta transmision en vivo,gracias a Vanguardia.com,deseando lo...