26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Uncategorized Las prácticas laborales serán reconocidas como experiencia profesional

Las prácticas laborales serán reconocidas como experiencia profesional

La Cámara de Representantes aprobó en último debate, proyecto de ley por medio del cual se le reconocen a los jóvenes recién graduados las prácticas laborales como experiencia profesional en el sector público y privado.

La iniciativa tiene como objeto establecer mecanismos normativos para facilitar el acceso al ámbito laboral, de aquellas personas que recientemente han culminado un proceso formativo, de educación técnica, tecnológica o universitaria; al reconocer de manera obligatoria como experiencia profesional y/o relacionada aquellas prácticas que se hayan realizado en el sector público como opción para adquirir el correspondiente título.

Así mismo, que las entidades públicas destinen recursos para subsidiar el transporte y la alimentación de los practicantes; la obligación para que ellas realicen convocatorias anuales para admitir practicantes priorizando a mujeres y personas con discapacidad; y la convalidación del tiempo invertido en calidad práctica, como experiencia profesional.

La representante Teresa de Jesús Enríquez, coautora del proyecto, expresó   “Estamos dándole un mensaje al país, a los jóvenes para que se sigan preparando y a los adultos que inician sus estudios tarde, gracias a todos esta iniciativa ya es ley de la República”.

Por su parte, el representante, Jairo Cristancho, ponente del proyecto, expresó “Estamos trabajando por los jóvenes, para que las prácticas sean tenidas en cuenta como experiencia profesional”.

El proyecto pasa a sanción presidencial.

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...