El Gobernador y mintransporte revisan proyectos de gran impacto para Atlántico y Región Caribe

La reunión, que se realizó en Barranquilla, fue liderada por el gobernador Eduardo Verano, la ministra de Transporte, Ángela Orozco; y la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

Barranquilla, 1 de junio de 2019. Vías en Atlántico, navegabilidad del río Magdalena y mejora de condiciones del canal del acceso; Canal del Dique y la carretera Barranquilla – Ciénaga (Magdalena) fueron algunos de los temas centrales de una reunión de trabajo entre la ministra de Transporte, Ángela Orozco; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

El encuentro, que se realizó este sábado en la capital del Atlántico, dejó importantes resultados para Atlántico y toda la Región Caribe, según lo destacado por Verano de la Rosa.

“Estamos haciendo un repaso de todos los asuntos pendientes que tenemos como Departamento con el Ministerio de Transporte. Son proyectos u obras conjuntas que estoy seguro vamos a trabajar con el Ministerio de Transporte y a sacar adelante para el bien de nuestro departamento y la Región”, precisó el mandatario.

La ministra Orozco también consideró que estos espacios son claves para generar más desarrollo de esta zona del país. “Revisamos proyectos conjuntos de la Gobernación y la Nación, los cuales nos permitirán lograr la competitividad de Atlántico y todo el país. Son temas que sacaremos adelante en equipo”.

PROYECTOS EN ATLÁNTICO Y LA REGIÓN

Entre los temas tratados, estuvieron proyectos viales en Atlántico que requieren un visto bueno del Ministerio de Transporte para su financiación vía Sistema General de Regalías. Uno de ellos es carretera Santa Lucía – Compuertas (Manatí), en el sur del Atlántico; Hibácharo – El Cerrito (Piojó) – Vía al Mar, en la subregión costera; y la vía Socavón – Péndales (Luruaco).

Así mismo, hablaron sobre el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, que este martes abre licitación; así como de la APP del río Magdalena y de las incidencias en el Canal del Dique.

“Tenemos que sacar ambos proyectos adelante. También tuvimos la oportunidad de analizar las obras duras que se requieren desde el puente Pumarejo hasta Bocas de Ceniza, para encausar el río sin necesidad de dragado; y de las obras que hay que hacer desde Ciénaga (Magdalena) hasta Barranquilla, donde se requieren un par de viaductos”.

106total visits,8visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.