26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Covid-19 El Gobierno de EE.UU. donó 200 ventiladores y 7 millones de dólares...

El Gobierno de EE.UU. donó 200 ventiladores y 7 millones de dólares para alimentos a Colombia

– “No son solamente 200 ventiladores; son 7 millones de dólares adicionales para atender necesidades alimentarios de comunidades que se han visto afectados por esta pandemia”, afirmó.

– El Presidente agradeció al Embajador Philip Goldberg su gestión para facilitar  diálogos con el sector privado estadounidense que trabaja en el desarrollo de vacunas contra el covid-19, para que, de haber éxito, Colombia pueda “estar en la primera lista de países que pudieran tener ese espacio de universalización’.

Como gesto de solidaridad y amistad calificó este miércoles el Presidente Iván Duque la donación de 200 ventiladores mecánicos hecha por el Gobierno de Estados Unidos, que adicionalmente aportará 7 millones de dólares para la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables del país.

“Es una muestra de solidaridad, de amistad, pero también, Embajador (Philip Goldberg), reciba usted de parte nuestra, de Colombia, nuestra solidaridad y nuestro apoyo como lo hemos tenido siempre con el pueblo norteamericano”, le expresó el Jefe de Estado al diplomático estadounidense.

El Mandatario, en el acto de entrega de los equipos, efectuado en la Zona Franca de Bogotá, subrayó que “no son solamente 200 ventiladores; son 7 millones de dólares adicionales para atender necesidades alimentarios de comunidades que se han visto afectados por esta pandemia”.

Señaló que el reto planteado por la pandemia del covid-19 es para todos y advirtió que “es en equipo como lo vamos a enfrentar”.

En este orden de ideas, dijo que hace unas semanas “estábamos nosotros enfrentando dificultades en algunos lugares del territorio y Estados Unidos fue el primer país amigo de Colombia que puso a disposición 15 ventiladores”.

Así mismo, contó que el pasado 23 de abril, durante diálogo telefónico sostenido con el Presidente Donald Trump, “le expresaba en nombre del pueblo de Colombia nuestra solidaridad a Estados Unidos en un momento difícil para muchas ciudades”.

Y no obstante esa situación –continuó- “le agradecí ese gesto amable y solidario al Presidente Trump con Colombia, de decir en medio de esta dificultad, vamos a buscar también como apoyarlos a ustedes con capacidades para atender pacientes críticos”.

Además, el Presidente agradeció al Embajador Goldberg su gestión para facilitar diálogos con el sector privado estadounidense que trabaja en el desarrollo de vacunas contra el covid-19, para que, de haber éxito, Colombia pueda “estar en la primera lista de países que pudieran tener ese espacio de universalización”.

Reiteró que con Estados Unidos “seguiremos trabajando de la mano, seguiremos compartiendo información en materia epidemiológica, en materia médica”.

Embajador Goldberg, los amigos se ven en las buenas y en las malas, en la dificultad, pero también en los momentos gozosos”, concluyó Duque.

(Fin/bco/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...