La farmacéutica intenta recomponer su imagen tras los casos de trombosis,cambiaron el nombre algo que de «inmediato» la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avalo.

Suspensión temporal

Más de una docena de países de la Unión Europea han suspendido temporalmente la administración de la vacuna, y el pasado lunes Canadá se unió a la lista de naciones que han recomendado interrumpir los pinchazos para las personas menores de 55 años.

elEconomista.es
31/03/2021 – 8:36

AstraZeneca ha cambiado el nombre a su vacuna contra el coronavirus en plena ola de descrédito por los posibles efectos adversos relacionados con la misma. Tras solicitar permiso a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), esta ha dado el visto bueno para que el antígeno pase a llamarse Vaxzevria.

Los casos casos de trombosis detectados en algunas personas que recibieron este antiviral provocaron un parón de las inyecciones con el compuesto de las farmacéutica en Europa. Tras evaluar la situación, la EMA dictó que la vacuna era «segura, eficaz y sus beneficios superan los riesgos»

El ultimo escandalo con la vacuna Astrazeneca ocurrio en Alemania que suspendio la vacunación con el fàrmaco ingles en menores de 60 años al detectar 31 nuevos casos de trombosis en el país.

En nueve de los 31 casos detectados, los pacientes fallecieron. Todos los casos, a excepción de dos, corresponden a mujeres de entre 20 y 63 años, ha informado el Instituto Paul Ehrlich,(Agencia del Ministerio de Salud aleman) la institución gubernamental a cargo de la aprobación de vacunas, informa Ep.

El cambio de nombre sería una estrategia empresarial para superar la crisis de desconfianza generada por los casos de trombosis con trombocitopenia que se han registrado en pacientes de varios países tras recibir la dosis.

Poco a poco los países vuelven a administrar la vacuna -Vaxzevria desde ahora- e incluso en algún caso como el de España han modificado al alza las edades de los pacientes a los que se le administrará, que podrán tener hasta 65 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.