• La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la vivienda donde se instaló la conexión número 3.500 dentro del proyecto ‘Gas para la Gente’, ubicada en el barrio Viñas del Rey del municipio de Soledad.
  • La cifra representa el 55 por ciento de avance del proyecto, que contempla beneficiar con la instalación del servicio a 6.184 nuevos usuarios en 10 municipios del departamento. Para el caso de Soledad, beneficiará a 2.491 hogares.
  • El proyecto cuenta con una inversión de 7.754 millones de pesos, provenientes de Regalías, y 100 millones de pesos son aportados por el municipio de Soledad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la vivienda donde se instaló la conexión número 3.500 dentro del proyecto Gas para la Gente, ubicada en el barrio Viñas del Rey del municipio de Soledad. 

“Estamos muy contentos porque ya llegamos a la casa 3.500 conectada al servicio de gas natural intradomiciliario, en Soledad. Nuestra meta en esta primera etapa es llegar a cerca de 6.200 conexiones y esperamos que al final del cuatrienio no quede ningún hogar sin el servicio de gas. Atrás quedan las pimpinas y la leña, que son riesgosos, afectan la salud y el medio ambiente, y además es más costoso. Con el gas natural, la forma de cocinar es mucho más sencilla, segura y barata”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera. 

La vivienda que visitó la mandataria departamental es la de Enilda Rodríguez y su familia, quienes fueron incluidos dentro de los 6.184 nuevos usuarios contemplados en esta fase del proyecto, que ejecuta Gases del Caribe en 10 municipios del departamento, y que para el caso de Soledad beneficiará a 2.491 hogares del municipio.

“Hace 15 días nos instalaron el gas, después de 22 años de cocinar solo con leña. Ahora siento una tranquilidad, porque cocinar con leña es peligroso, incómodo y uno se calienta mucho. Desde que empezó la pandemia, a mi esposo lo retiraron del trabajo. Gracias a que ya tenemos el gas, estamos viviendo de los almuerzos que preparo y vendo a 3 mil pesos”, cuenta Enilda, quien llegó con su esposo e hijos a Soledad hace dos décadas tras salir desplazados por la violencia de  Zambrano, Bolívar.

Durante su visita, la Gobernadora del Atlántico también conoció a Emmanuel Barrios, un niño de 9 años que también recibirá la conexión del servicio de gas en su casa, gracias a que plasmó ese deseo en un dibujo que ganó un concurso de pintura organizado por la Primera Gestora de Soledad, Darley Santos, cuyo fin era que los niños dibujaran lo que más deseaban para su barrio.

“Yo quiero que nos pongan el gas, porque a mi mamá le toca cocinar con luz y, cuando se va, nos quedamos sin comer o hay que cocinar con leña. Eso es malo, porque nos da gripa y contamina”, fue la respuesta de Emmanuel cuando le preguntaron por qué había pintado una acometida de gas natural.

Al obtener el primer puesto, Emanuel recibió un computador y un diploma de parte de la Alcaldía, además de la promesa que muy pronto, gracias a la gestión de la Gobernadora del Atlántico, llegaría en próximos días el gas natural a su casa, ubicada en el barrio Renacer.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que el proyecto Gas para la Gente se está ejecutando, además de Soledad, en zonas urbanas y rurales de los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Malambo, Juan de Acosta, Tubará, Galapa, Palmar de Varela, Manatí y Santa Lucía.

“El proyecto tiene el propósito de beneficiar a 30.302 atlanticenses de los estratos 1 y 2, los cuales fueron censados y seleccionados por sus respectivas alcaldías. En esta primera etapa las obras cuentan con una inversión de 7.754 millones de pesos, provenientes de Regalías y 100 millones de pesos son aportados por el municipio de Soledad. A la fecha, con la ejecución de Gases del Caribe, se han instalado 3.500 conexiones, lo que representa el 55 por ciento de avance del proyecto”, indicó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.