Creció un 15% con relación a la misma fecha del año anterior.

Al cierre del primer corte de descuentos por pronto pago del impuesto predial en Barranquilla, correspondiente al 10%, la Secretaría Distrital de Hacienda reportó que el recaudo por este concepto alcanzó los 301.332 millones de pesos, 15% más que lo recaudado en el mismo período del año 2021.

Para el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, la cifra refleja que “la cultura de pago de los ciudadanos barranquilleros sigue mejorando y fortaleciéndose”.

Castaño agregó que “también la situación económica de la ciudad ha tenido un repunte importante por lo cual hay más propensión a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones dentro de los plazos establecidos”.  

La fecha para pagar el predial de la vigencia 2022 con descuento del 10% se extendió hasta el pasado 8 de abril, permitiendo que más de 120.000 predios se beneficiaran con el ahorro. 

De acuerdo con el calendario tributario 2022, quienes paguen hasta el 31 de mayo se ahorrarían un 5%. La fecha límite antes de incurrir en mora es el 30 de junio de 2022.

Por su parte, a la fecha, el impuesto de industria y comercio de la vigencia 2022 acumula una cifra de 177.220 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 34% con relación al mismo período del año anterior. 

Los pagos del impuesto predial se realizan en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, SuperEfectivo o Baloto con el recibo físico. También los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la alcaldía www.barranquilla.gov.co, y con la referencia catastral o la dirección del predio se liquida el impuesto y se paga en línea por PSE o con tarjeta de crédito. яндекс

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.