Autoridades rusas dicen que dos misiles Sarmat-Satan 2,,harian desaparecer por completo,Francia,Alemania,e Inglaterra juntos.

Desde el Ministerio de Defensa ruso indicaron que el misil «dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos».

Rusia realiza un exitoso lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat, que no tiene análogos en el mundo
Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este miércoles se realizó un exitoso lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk.

Desde el ministerio indicaron que el misil «dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos».

«El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a grandes distancias usando diferentes trayectorias de vuelo», reza el comunicado del ministerio.

Tras la finalización del programa de pruebas del sistema, el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país. El RS-28 Sarmat reemplazará al misil estratégico con base en silos más potente del mundo, el RS-20V Voevoda (SS-18 Satán, según la clasificación de la OTAN).

  • El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas
  • El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido
  • La ojiva del Sarmat es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición
  • El misil se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas —superiores a Mach 17— cambiando de trayectoria en rumbo y de altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.