26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Departamental El Tránsito del Atlántico puso a ‘hacer planas’ a infractores viales

El Tránsito del Atlántico puso a ‘hacer planas’ a infractores viales

 El organismo conmemoró el Día Internacional de la Seguridad Vial con dos actividades en carreteras del departamento.

·        El objetivo de los mismos promover prácticas sanas entre conductores para preservar la vida en las vías del departamento.

Debo usar el casco mientras manejo”, decía la plana que le correspondió hacer a Mauricio de la Torre, un motociclista que fue requerido por un agente de tránsito en Sabanagrande, que lo requirió por no llevar colocado el casco protector.

Las ‘planas’, se le colocaron a Mauricio y otros conductores, como parte de la actividad pedagógica que puso en marcha el Instituto del Tránsito del Atlántico, con el objetivo de que se tome conciencia, por parte de los actores viales, del compromiso que tiene con la seguridad vial, cuya fecha mundial se conmemora por estos días.

De acuerdo con Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico, la cultura vial es fundamental para evitar accidentes en las vías, que es año han ocasionado la muerte a cinco actores viales en carreteras del departamento.

La funcionaria explicó que se tomó esta fecha para que las personas entendieran la importancia de acatar las normas de tránsito y la preservación de la integridad de las personas, al tiempo que recalcó que la seguridad vial es tarea de todos los actores y no solo de los conductores.

Otra de las actividades llevadas a cabo por el Tránsito del Atlántico consistió en medir la retrorreflectividad en los vehículos de carga que circulan por el departamento, ello en el marco de la resolución 1572 de 2019, emitida por el Ministerio de Transporte.

La retrorreflectividad, que consiste en medir la intensidad de las cintas, en tonos rojo y blanco que, por norma, deben llevar los vehículos pesados, las cuales brillan en la oscuridad con el paso de la luz, comparada con el resto del vehículo.

Susana Cadavid, explicó que esas cintas deben hacer que un vehículo, en carretera, pueda detectarse a, por lo menos, 10 metros, desde la cabina de otro con las luces altas encendidas.

Según la norma, vehículos como camiones, buses, busetas, microbuses y volquetas, entre otros, deben llevar esta cinta en la parte lateral, en un contorno parcial mínimo al 70 por ciento. Y para la parte trasera del vehículo debe llevar el contorno completo mínimo al 70 por ciento.

En vehículos como tracto-camiones, remolques y semirremolques, en la parte lateral deberán llevar la cinta en contorno parcial mínimo al 70 por ciento y lo más cerca a los extremos. Y en la parte trasera contorno completo al 70 por ciento.

En la actividad participaron además de agentes de tránsito, los funcionarios, Ángela González y José Luis Ahumada, coordinadores de Seguridad vial del Tránsito del Atlántico.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

sábado 18 de septiembre a las 10 a.m. será el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República – Especial de...

La diversidad de la cocina colombiana en el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico en Sabor Barranquilla EnCasa

El domingo 20 de septiembre se va la luz en estos sectores

Cambio de postes y redes en los circuitos Nueva Barranquilla 7 y 8 Para mejorar la calidad del servicio...

Hasta el 31 de diciembre La secretaría de tránsito y seguridad vial extiende jornada especial de atención

La atención se traslada a la Escuela Normal Superior La Hacienda. *A la fecha hemos atendido a un total...

Checho Bula, convocado a Los Premios Luna nos trae nuevo cover y Show Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=baCOfR6tGGM Checho Bula lanza nuevo cover en colaboración con Jose Dario Orozco...