El viernes 29 de marzo vence el beneficio del 10% de descuento del impuesto predial en Barranquilla

Hasta el viernes 29 de marzo los contribuyentes podrán acogerse al descuento del 10% sobre el valor del  impuesto predial unificado del año gravable 2019.

Así lo señaló el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, quien dijo que a este primer beneficio podrán acceder todas las personas que cancelen el valor de la liquidación de la factura hasta el último día hábil del mes de marzo.

La meta a recaudar en el 2019 está entre 390.000 y 400.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que Barranquilla tiene 366.000 predios y si todos pagaran se recaudarían 482.000 millones de pesos.

A corte 19 de marzo, el balance de pago por este concepto es de 96.000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 66% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el funcionario.

Los propietarios que no puedan pagar en este término podrán realizarlo hasta el 31 de mayo recibiendo una rebaja del 5%. Entre el 1 y el 30 de junio lo podrán hacer sin descuento y sin intereses.

Desde el 1 de julio, el cobro se hará con intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente establecida por el gobierno nacional.

Castaño Duque recalcó que se podrán realizar acuerdos de pago sin intereses hasta el 31 de diciembre.

El recaudo se continúa recibiendo en la red bancaria y en las cajas de Carulla, Éxito y Pomona.

155total visits,1visits today

Tagged with:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.