26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Educaión El Zoológico de Barranquilla, presente en la Semana de la Educación Financiera

El Zoológico de Barranquilla, presente en la Semana de la Educación Financiera

La iniciativa corresponde a la Global Money Week, ejercicio llevado a cabo de forma paralela en 132 países del mundo, durante el mes de marzo.
Por primera vez en su historia, el Zoológico de Barranquilla se ha unido a la Global Money Week, evento mundial que busca capacitar a niños y adolescentes en lo relacionado con el dinero y su adecuado aprovechamiento. La feria, promovida por la organización Child and Youth Finance International, se llevará a cabo del 26 al 31 de marzo del presente año en diversos colegios del Atlántico, impactando a más de 3.000 estudiantes.
Por ello, el Zoológico de Barranquilla ha diseñado experiencias que harán parte de esta Semana, de manera que los niños participantes también aprendan sobre la naturaleza y su importancia en la vida cotidiana:
Guardianes de los Andes: En esta actividad los niños organizarán una serie de imágenes por medio de las cuales descubrirán porqué el oso de anteojos es llamado el guardián de los Andes.
 
Taller de cráneos y huevos: Podrán conocer y tener acercamiento con cráneos reales de distintas especies, así como con réplicas de huevos de varios tipos de animales.
Animales de contacto: Conejos y erizos africanos harán parte de esta estación; además de una divertida mañana con estos exóticos animales, los niños podrán aprender las particularidades de cada uno.
Al mismo tiempo, los organizadores del evento están liderando un concurso para todos los colegios participantes, la institución que resulte ganadora contará, entre otras actividades, con 50 pases de cortesía para visitar el Zoológico de Barranquilla y con el acompañamiento del Zoo en la realización de alcancías para sus estudiantes, a partir de botellas, tapas y más material reciclados.
Para el Zoológico de Barranquilla, participar en eventos que promueven la formación de los niños desde diferentes disciplinas, como lo ambiental, cultural, social y económico, se convierte en un importante complemento a su misión de educar más allá de lo convencional.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...