La iniciativa corresponde a la Global Money Week, ejercicio llevado a cabo de forma paralela en 132 países del mundo, durante el mes de marzo.
Por primera vez en su historia, el Zoológico de Barranquilla se ha unido a la Global Money Week, evento mundial que busca capacitar a niños y adolescentes en lo relacionado con el dinero y su adecuado aprovechamiento. La feria, promovida por la organización Child and Youth Finance International, se llevará a cabo del 26 al 31 de marzo del presente año en diversos colegios del Atlántico, impactando a más de 3.000 estudiantes.
Por ello, el Zoológico de Barranquilla ha diseñado experiencias que harán parte de esta Semana, de manera que los niños participantes también aprendan sobre la naturaleza y su importancia en la vida cotidiana:
Guardianes de los Andes: En esta actividad los niños organizarán una serie de imágenes por medio de las cuales descubrirán porqué el oso de anteojos es llamado el guardián de los Andes.
 
Taller de cráneos y huevos: Podrán conocer y tener acercamiento con cráneos reales de distintas especies, así como con réplicas de huevos de varios tipos de animales.
Animales de contacto: Conejos y erizos africanos harán parte de esta estación; además de una divertida mañana con estos exóticos animales, los niños podrán aprender las particularidades de cada uno.
Al mismo tiempo, los organizadores del evento están liderando un concurso para todos los colegios participantes, la institución que resulte ganadora contará, entre otras actividades, con 50 pases de cortesía para visitar el Zoológico de Barranquilla y con el acompañamiento del Zoo en la realización de alcancías para sus estudiantes, a partir de botellas, tapas y más material reciclados.
Para el Zoológico de Barranquilla, participar en eventos que promueven la formación de los niños desde diferentes disciplinas, como lo ambiental, cultural, social y económico, se convierte en un importante complemento a su misión de educar más allá de lo convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.