26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Concejo de Barranquilla El Zoológico de Barranquilla participa en sesión del Concejo de Barranquilla

El Zoológico de Barranquilla participa en sesión del Concejo de Barranquilla

La invitación fue realizada por los concejales Juan Camilo Fuentes y Richard Fernández

Con el fin de conocer el estado actual del Zoológico de Barranquilla, el Concejo de Barranquilla, a través de sus miembros Juan Camilo Fuentes, Presidente de la colectividad, y Richard Fernández, invitó a Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva de la entidad, a participar en su sesión del 17 de julio.

En su presentación, la Directora del Zoológico explicó que, a pesar de estar cerrados desde el pasado 17 de marzo, la institución ha continuado garantizando el bienestar de los más de 800 animales que alberga este centro de conservación, como son: alimentación, salud y otros cuidados.

Los concejales se mostraron interesados en vincularse al Programa Adopte, a través del cual se patrocina el sostenimiento de un animal durante un año, y a la campaña de gestión de fondos #YoSalvoAZoobaq, que adelanta el Zoológico desde abril en las plataformas Vaki y Wompi, y a la que también es posible aportar desde la cuenta de ahorros de Bancolombia 769-541239-91 o por medio de donaciones en especie de frutas, carnes y verduras.

A raíz del enorme esfuerzo que ha realizado el Zoológico para reducir sus gastos y de las alternativas de financiación a las que ha recurrido, entre las que también se encuentran la gestión de un crédito, la creación de un nuevo portafolio de experiencias virtuales, y la contribución de ciudadanos y el sector privado a través de la iniciativa solidaria #BAQatón, se espera mantener a flote este patrimonio de la ciudad y el departamento hasta septiembre de este año, sin sacrificar la estabilidad de sus 50 trabajadores.

Sin embargo, después de esa fecha, el futuro de los animales, los trabajadores y la institución como tal es incierto, lo cual resulta especialmente preocupante, ya que existe una responsabilidad ineludible con la fauna nativa y exótica del parque, que depende exclusivamente de la labor de sus veterinarios, biólogos, cuidadores y otros colaboradores para subsistir. Vale la pena mencionar que, desde el mes de junio, se conformó un grupo de trabajo para preparar al Zoológico para su reapertura, cuando la situación de salud pública lo permita.

Los concejales se comprometieron a ser voceros de la campaña #YoSalvoAZoobaq, y a gestionar con el sector público y privado más ayudas para este pulmón verde de Barranquilla, que hoy, más que nunca, necesita de la solidaridad de todos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...