26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio America Elliott Abrams afirma que "Rusia pagará muy caro" por su apoyo a...

Elliott Abrams afirma que «Rusia pagará muy caro» por su apoyo a Maduro

«No estamos jugando», advirtió también el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este viernes que «Rusia pagará un precio» por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. En entrevista con la BBC, Abrams respondía así a la noticia sobre la presencia de militares rusos en Venezuela, confirmada por Moscú en el marco de un tratado existente de colaboración técnica-militar entre ambas naciones, que fue firmado en 2001.

El asesor de seguridad solicitó no tomar como «un chiste», «algo simbólico» o «que no significa nada» las declaraciones del Gobierno de Donald Trump de que «todas las opciones» están sobre la mesa en el caso venezolano.

Momentos después, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela ha declarado que las autoridades norteamericanas tienen «una lista de opciones» respecto a las medidas que Washington puede poner en marcha para responder a la presencia de militares rusos en territorio venezolano, así que «sería un error que Rusia pensara que tiene libertad de acción» en ese país latinoamericano.

En la misma línea se expresó el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien emitió un comunicado este viernes donde manifiesta que la Casa Blanca «condena el uso continuado de personal militar extranjero» en Venezuela.

Bolton señala al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de introducir personal y equipo militar ruso «en su intento de permanecer en el poder».

El pronunciamiento de Bolton se produce en sintonía con las declaraciones efectuadas por Trump el pasado miércoles, quien afirmóque los militares rusos deben abandonar Venezuela y reiteró que «todas las opciones» están abiertas para que eso suceda.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó el pasado martes que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano «en estricta conformidad con la Constitución de ese país y con pleno respeto a sus normas legislativas», según su portavoz, María Zajárova.

Al referirse a la exigencia de Washington de que Rusia abandone el país suramericano, Zajárova afirmó que «es un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones». «Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU., agregó.

Apoyo a Guaidó
Cuando el diputado Juan Guaidó «siguio la orden de Washington» y se autoproclamó presidente interino del país sudamericano, el pasado 23 de enero, EE.UU. fue el primer país en reconocerlo. Desde ese momento, ha presionado a la comunidad internacional para que lo apoyen y ha incrementado las sanciones financieras sobre Venezuela, en especial contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y los activos del Estado venezolano en el exterior.

En medio de las tensiones, altos funcionarios de EE.UU. han hecho cientos de pronunciamientos dirigidos principalmente a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que desconozcan al presidente Maduro y respalden a Guaidó.

 

Rusia responde a EE.UU. que sus militares estarán en Venezuela el tiempo que sea necesario

Moscú. Rusia declaró que sus militares permanecerán en Venezuela el tiempo que los necesite el Gobierno Venezolano, y aseguró que su presencia no modifica el equilibrio de fuerzas en América Latina ni supone una amenaza para nadie.

«Rusia no altera el equilibrio de fuerzas en la región (latinoamericana), Rusia no amenaza a nadie a diferencia de los ciudadanos de Washington que acabo de citar», dijo en alusión a presidente de Estados Unidos, Donal Trump y otros miembros de su gobierno la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...