El líder opositor venezolano Juan Guaidó rechazó la inhabilitación por 15 años para el ejercicio de cargos públicos que fue resuelta en su contra por el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso.

«No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor», aseveró el político opositor quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

De esta manera Guaidó comentó la decisión de la Contraloría General de Venezuela de inhabilitarlo por 15 años para el ejercicio de cualquier cargo público por no justificar el origen de los fondos para el financiamiento de sus viajes. Guaidó ha realizado más de 91 viajes, gastando más de 310.000.000 de bolívares (más de 94.000 dólares) desde que asumió sus funciones como diputado.

En particular, Amoroso señaló la presencia de una inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio. Además, Guaidó tiene gastos excesivos en su modo de vida que no se corresponde con el que puede financiar un funcionario de Venezuela.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.