26 C
Barranquilla
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Atlántico progresa Elsa Noguera recibe ocho toneladas de elementos de protección enviados por Gobierno...

Elsa Noguera recibe ocho toneladas de elementos de protección enviados por Gobierno Nacional

  • Elsa Noguera agradeció al presidente Duque por atender su solicitud y enviar al Atlántico insumos de bioseguridad para el personal médico de los hospitales del departamento.
  • En total se recibieron 614 mil tapabocas quirúrgicos, 189 mil tapabocas N95, 24.100 batas antifluidos y 900 gafas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió  828 mil unidades de elementos de protección, enviados desde Bogotá por el Gobierno Nacional, para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el departamento.

Noguera agradeció al presidente, Iván Duque, y al gerente para la atención integral de la pandemia, Luis Guillermo Plata, por atender su solicitud y enviar de forma oportuna “más de ocho toneladas de elementos protectores para cuidar a nuestro personal médico de los hospitales municipales, departamentales, así como también del Laboratorio de Salud Pública del Atlántico”, sostuvo la mandataria.

De igual forma, la Gobernadora manifestó su agradecimiento a los congresistas de la bancada del Atlántico, “quienes fueron grandes coequiperos e interlocutores ante el Gobierno para lograr que hoy recibamos este valioso aporte para el departamento”, agregó al tiempo que destacó la labor de la Policía Nacional, que fue la encargada de traer hasta Barranquilla la dotación.
 
Esta importante entrega de 614 mil tapabocas quirúrgicos, 189 mil tapabocas N95, 24.100 batas antifluidos y 900 gafas se destinará al personal de salud que está en la primera línea en cada uno de los hospitales del Atlántico, lo que permitirá seguir apoyando el proceso de atención de pacientes con coronavirus. 

“Estos elementos también nos ayudan mucho en la búsqueda activa de casos, pero necesitamos que cada uno de los atlanticenses siga implementando las medidas de autocuidado, continúen siendo conscientes del uso del tapabocas, el lavado frecuente las manos y el distanciamiento con otras personas. Solo de esta forma, con estos elementos de protección y el trabajo fuerte de nuestros profesionales de salud, vamos a poder salir adelante en esta emergencia sanitaria”, agregó la secretaria de Salud, Alma Solano.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Murió el maestro Jorge Oñate y el folclor vallenato está de luto

A raíz de las complicaciones de salud murió hoy el cantante Jorge Oñate en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde...

«Estos muros de los sitios donde se expende drogas van a caer”: Pumarejo

“No vamos a descansar hasta que los barranquilleros puedan caminar tranquilos y se sientan más seguros”: Pumarejo 

Los Adultos mayores de 80 años y personal de salud, prioridad de la vacunación en el Atlántico

Continúa con éxito el Plan de Vacunación en el departamento del Atlántico, a corte del 26 de febrero han recibido la...

Barranquilla se mantiene por encima de la media nacional en las pruebas Saber 11

https://youtu.be/N7yQ7x4A81s 12 colegios oficiales de la ciudad continúan en la máxima categoría (A+), según los resultados presentados...