Moscú, 27 jul (Sputnik).- Empezó el eclipse lunar más largo del siglo XXI que coincide con otros dos espectáculos astrológicos, la luna de sangre y la oposición de marte.

La agencia espacial rusa Roscosmos informó antes de que el eclipse empezará a las 18.24 GMT y durará hasta las 22.19 GMT, su fase total será entre las 19.30 y las 21.13 GMT (103 minutos).

Según Roscosmos, en el siglo XXI habrá 225 eclipses lunares y solo 85 de ellos serán totales, mientras que solo seis eclipses durarán más de tres horas.

Durante el eclipse la Luna estará cerca de su apogeo, el punto más lejano de la Tierra, y es por eso que su disco parecerá muy pequeño, su diámetro será 2,5 veces más pequeño que el de la sombra de nuestro planeta.

Desplazándose por su órbita, la Luna entrará en la parte norte de la sombra de la Tierra y pasará por su centro, momento en el que eclipsará la parte visible del cuerpo celeste, tiñéndolo de color rojo.

El mismo día Marte y el Sol se colocarán en lados opuestos del cielo.

El planeta rojo se acercará al máximo a la Tierra y superará en su brillo a Júpiter, sin embargo, los más brillantes serán el Sol, la Luna y Venus.

La próxima oposición de Marte se espera dentro de 17 años, el 15 de septiembre de 2035. (Sputnik)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.