26 C
Barranquilla
martes, marzo 2, 2021
Inicio Nacionales En 2020 se venderán más de 100 mil viviendas sociales: MinVivienda

En 2020 se venderán más de 100 mil viviendas sociales: MinVivienda

• En un evento de Fedelonjas, el Ministro Jonathan Malagón destacó que los 200 mil subsidios anunciados reactivarán el sector.

Durante el Encuentro Nacional de Arrendamientos de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que “después de las medidas que hemos lanzado y el esfuerzo del Presidente Iván Duque, este año vamos a cerrar con más de 100 mil viviendas de interés social (VIS) vendidas, cifra que estaría por encima del promedio histórico”. El Ministro recordó que en el 2019 se comercializaron 121 mil unidades de este segmento. “Incluso, entre enero y febrero, llegamos a más de 22 mil, lo que permitía avizorar el 2020 como el año de la consolidación para la vivienda. Sin embargo, la emergencia alteró por completo la dinámica, pero, aun así, lograr más de 100 mil este año será una gran noticia”, enfatizó. En su intervención, el Ministro también destacó que tras el reciente anuncio sobre los 200 mil subsidios disponibles para todos los segmentos, “el interés de los colombianos en la adquisición aumentó de forma considerable y, como multiplicadores del mensaje del Gobierno Nacional, los inmobiliarios afiliados a Fedelonjas son parte determinante para lograr las metas”. Para todos los segmentos Malagón recordó que de estos subsidios hay 100 mil para VIS, de los cuales ya nos estamos acercando a los 5 mil, mientras que los 100 mil restantes para No VIS estarán reglamentados en los próximos días. Sobre este segundo paquete, destacó que 40 mil permitirán comprar una primera propiedad y 60 mil se destinarán a quienes deseen una segunda vivienda para inversión. El Ministro les pidió a Daniel Vásquez, presidente de Fedelonjas, y a Federico Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Antioquia –anfitriones del evento–, que sigan mostrando que la orientación del Decreto 579 que fomenta el acuerdo entre las partes, es correcto. “De hecho, la idea es que en los próximos dos meses estos acuerdos, que a mayo superaban el 60%, sigan mejorando”, anotó. Igualmente, Malagón recordó otras medidas que impulsan la oferta de vivienda, entre ellas, los protocolos de bioseguridad, la apertura de las salas de venta, la ampliación de la vigencia de las licencias, los horarios de trabajo, la certificación de trabajo en alturas y el decreto de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), que está en trámite y será clave para evaluar, entre otros aspectos, la vocación de los suelos para desarrollar viviendas. Finalmente, destacó –además del decreto de arrendamientos– otras medidas como los alivios financieros a créditos de vivienda, la protección de los beneficiarios de los subsidios, los permisos para remodelaciones y trasteos, y la hipoteca inversa. (Con información del Ministerio de Vivienda).

(Fin/lfg/fca)

Foto: Janet Ferreira
 
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La importancia del marketing de contenidos en tu estrategia digital

por Juliana Tasamá  Es probable que en estos momentos te estés preguntando “¿cuál es la importancia...

Argentina va con toda contra el Covid-19:Domingo y lunes llagaron más de un millon de vacunas Sputnik V desde Moscú

Con el 1.250.000 dosis. Recibidas de Rusia,así, el total de inoculadores contra el covid-19 recibido por Argentina es...

Al presidente de Mexico lo dejan con los crespos hechos:EE.UU.no está considerando compartir vacunas con el país azteca

El Gobierno del presidente estadounidense respondió con una negativa al planteamiento realizado por su homólogo mexicano López Obrador, horas antes del encuentro...

El proyecto Arena del Río, empleo, inversión y oportunidades para Barranquilla (2 vídeos)

https://youtu.be/3JjLxOy059U El mandatario distrital visitó la sala de exposiciones de Arena del Río.