26 C
Barranquilla
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacionales En 47 proyectos de infraestructura educativa, en todo el país, se avanza...

En 47 proyectos de infraestructura educativa, en todo el país, se avanza con estrictos protocolos de bioseguridad

• Estas obras, “que tienen en cuenta todos los protocolos para enfrentar el covid-19, son producto de ese esfuerzo que hacemos, compartido, con gobernadores y alcaldes”, dijo este miércoles el Presidente Iván Duque en el especial de televisión ‘Prevención y Acción.

• La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, precisó que las 47 obras en ejecución beneficiarán a más de 38 mil estudiantes de educación preescolar, básica y media, quienes disfrutarán de 1.237 aulas (834 nuevas, 230 mejoradas y 173 especializadas), baterías sanitarias, comedores, cocinas y espacios complementarios de aprendizaje y recreación.

En 13 departamentos del país avanza la ejecución de 47 proyectos de infraestructura educativa que se encontraban temporalmente suspendidos por la emergencia del coronavirus covid-19, los cuales se reactivaron después de establecer rigurosos protocolos de bioseguridad, encaminados a garantizar la protección de todo el personal que interviene en la ejecución de las obras.
El anuncio lo hicieron el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien estuvo como invitada en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite a diario desde la Casa de Nariño y es replicado por los canales nacionales, regionales y locales.
El Jefe de Estado destacó que “estas obras que avanzan en el territorio, que tienen en cuenta todos los protocolos, para enfrentar el covid-19, son producto de ese esfuerzo que hacemos, compartido, con gobernadores y alcaldes, y quiero agradecerles a todos ese compromiso, porque este fue uno de los sectores que se restableció con muchísima velocidad, pero con protocolos estrictos”.
La Ministra Angulo precisó que los 47 proyectos en ejecución beneficiarán a más de 38 mil estudiantes de educación preescolar, básica y media, quienes disfrutarán de 1.237 aulas (834 nuevas, 230 mejoradas y 173 especializadas), baterías sanitarias, comedores, cocinas y espacios complementarios de aprendizaje y recreación.
Cada uno de estos proyectos fue revisado previamente por personal del el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y las autoridades municipales respectivas, con fin de evaluar la viabilidad del reinicio de los trabajos y con las que se trabaja de la mano para reactivar gradualmente todos los proyectos de infraestructura educativa.
Respecto a las obras en marcha, la titular de la cartera de Educación indicó que “ya se han reactivado 222. Este es un trabajo titánico del equipo, de un trabajo en asocio con las Entidades Territoriales por lograr pluralidad y por cumplirles a las regiones con un tema, que hoy, con ocasión de la pandemia, obviamente lo compartimos por toda la reactivación de las obras, pero que es clave en la agenda educativa, para lo que usted menciona, en jornada única, pero, en general, en calidad para los maestros y para los docentes”.
Los proyectos reactivados se ubican en los departamentos de Antioquia (4), Atlántico (5), Caldas (3), Casanare (1), Cesar (1), La Guajira (1), Meta (2), Nariño (1), Quindío (9), Risaralda (2), Sucre (2), Valle del Cauca (13) y en Bogotá (3). 
De acuerdo con el momento de ejecución en el que se encuentran, 27 están en etapa de diagnóstico, 4 en diseño y 16 en ejecución de obra.
La Ministra Angulo también dijo que “así, el Gobierno del Presidente Iván Duque, en equipo con gobernaciones y alcaldías, avanza con las obras de infraestructura educativa, con una inversión de 3,8 billones de pesos. Obras que transformarán los ambientes de aprendizaje para miles de niños y jóvenes en todo el país”.
De esta forma, concluyó el Mandatario, se avanza en la meta del Gobierno de llegar a 541colegios en esta administración, “para mejorar el bienestar de los niños en nuestro país, y hacerlo de la mano también de la protección de la vida y la salud, de quienes están trabajando en esas obras tan importantes, para que tengamos miles de aulas habilitadas para los niños de Colombia”.
(Con información del Ministerio de Educación).
(Fin/gaj/fca)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Muere Maradona a los 60 años

El astro del fútbol argentino, campeón del mundo en 1986, fue operado recientemente por un problema cerebrovascular,nos deja el Gol del siglo

En Sabanagrande la gobernación construirá cancha sintética

• Durante la jornada de socialización del proyecto del parque El Libertador, y tras escuchar las solicitudes de la comunidad, la...

Un pasajero contagia de covid-19 a varias personas en un avión a pesar de obtener una prueba negativa a 48 horas del vuelo

Otros cuatro pasajeros que viajaron con mascarillas y guantes dieron positivo durante las dos semanas de cuarentena obligatoria tras llegar a Nueva...

Benjamin Netanyahu:»Las mujeres son animales… con derechos»

"Las mujeres son animales... con derechos": Netanyahu crea polémica al comparar la crueldad animal con la violencia contra las mujeresEl mandatario realizó...