26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja En audiencia pública, alcalde Pumarejo hará su primera Rendición de Cuentas

En audiencia pública, alcalde Pumarejo hará su primera Rendición de Cuentas

  • Los resultados de la vigencia 2020 se encuentran disponibles en la página web de la Alcaldía de Barranquilla para consulta de todos los ciudadanos.
  • “El año 2020 fue un año de estructuración de proyectos, hicimos grandes avances planeando lo que será la Barranquilla del 2023”: secretario de Planeación.


La Alcaldía de Barranquilla inició el proceso de rendición de cuentas para la vigencia 2020, dando cumplimiento al Decreto No. 0020 de 2021, por medio del cual se convoca a la rendición de cuentas y audiencia pública a la ciudadanía de Barranquilla.
 
En concordancia, ya se encuentra publicado el Informe Técnico de Rendición de Cuentas del año 2020 en la página web de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el formulario de participación a disposición de todos los ciudadanos.
 
Al respecto, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, anunció: “Ya se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía el Informe Técnico de Rendición de Cuentas del año 2020, es muy importante que todos los barranquilleros lo revisen y cualquier duda o consulta que tengan nos la puedan hacer en el formulario de participación que también se ha dispuesto en la página web y que estará disponible durante todo el mes de marzo”.
 
Asimismo, Alvarado explicó lo que viene después del mes de consulta del documento por parte de la ciudadanía y del envío de sus respectivas preguntas: “En la primera semana de abril tendremos la audiencia pública desde la voz del alcalde Jaime Pumarejo y de su equipo de gobierno, donde contaremos todo lo que se hizo el año anterior”; de esta manera, se da cumplimiento al decreto donde se determina que la audiencia pública deberá realizarse dentro de los primeros 15 días del mes de abril, informando previamente a los barranquilleros para que participen y asistan a la transmisión, que será virtual”.
 
El secretario de Planeación enfatizó que el mensaje del Distrito “es que el año 2020 fue un año de estructuración de proyectos, hicimos grandes avances planeando lo que va a ser la Barranquilla del 2023; al mismo tiempo, atendimos la pandemia y hubo un gran cambio administrativo para poder atender en buena forma muchos de los servicios que requerían los barranquilleros”.
 
Por su parte, la ciudadanía podrá evaluar el proceso de rendición de cuentas teniendo presentes aspectos como el presupuesto, la contratación, la gestión del talento humano, los estados financieros, el cumplimiento de metas, el grado de avance en la garantía de los derechos ciudadanos y el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible.
 
La audiencia pública de rendición de cuentas se hace dando cumplimiento a la Ley 1757 de 2015, con el fin de informar y explicar a la ciudadanía la gestión realizada, los resultados de sus planes de acción y el avance en la garantía de derechos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...