26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Uncategorized En Barranquilla sigue la reapertura responsable y segura

En Barranquilla sigue la reapertura responsable y segura

Barranquilla sigue su reapertura de manera gradual, responsable y segura, dándole cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Metroplaza, el espacio comercial ubicado a un costado del estadio Metropolitano, con 5.100 metros cuadrados, abrió sus puertas al público luego de 4 meses de inactividad por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia de COVID-19.
 
Con base en la tendencia estable y positiva de la pandemia en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dispuso la reapertura del comercio no esencial en las 5 localidades, como resultado de la combinación de las medidas oficiales adoptadas para defender la vida, el compromiso de los ciudadanos y la responsabilidad de los empresarios.
 
Metroplaza, con sus 19 estructuras en forma de árbol, que corresponden a las cubiertas bajo las cuales se ubican 193 locales y 22 islas con zona administrativa, corredores, baños, área recreativa y de estacionamiento, ya está ofreciendo de nuevo su gran variedad de productos, como accesorios, ropa, zapatos, artículos para el hogar, tecnología y plaza de comida.
 
Para asegurar la protección de sus visitantes, Metroplaza dispuso todas las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, desinfección de zapatos y toma de temperatura, lo que da tranquilidad a sus clientes, que deben acudir respetando su día de pico y cédula, usando tapabocas y demás medidas de autocuidado.
 
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, manifestó que “este será otro espacio para acceder a productos variados con los que contarán los barraquilleros a partir de ahora y que contará con todos los protocolos de bioseguridad”.
 
Edgar Garrido, administrador de Metroplaza, informó que “a la fecha ya han abierto 86 locales en los cuales trabajan 97 vendedores, y hemos podido ver una buena afluencia de visitantes con todas las medidas de bioseguridad, contamos con puntos de desinfección, gel, alcohol, y pedimos el uso obligatorio de tapabocas y pico y cédula. Sin duda, los vendedores ubicados en Metroplaza se encuentran más tranquilos porque ya pueden ejercer sus actividades económicas”.
 
En los próximos días Metroplaza seguirá abriendo los locales restantes y espera que los barranquilleros vuelvan a asistir, con su pico y cédula y tapabocas, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la calle 45 Murillo con avenida Las Torres, en la esquina del estadio Metropolitano.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo

https://youtu.be/Rxw9xodrKGI Las principales declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo sobre el...

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...