“Con la plata de todos los barranquilleros estamos arreglándole la casa a quien más lo necesita”: Pumarejo.

lunes, 4 de abril de 2022 10:31

Arcela madre y Arcela hija aún no deciden qué prepararán en la próxima integración familiar que reunirá a los 50 nietos y a los incontables bisnietos que tiene la matriarca de la casa. ¿El motivo? Estrenar la remodelación de la cocina que el alcalde Jaime Pumarejo Heins le entregó a esta barranquillera de 88 años a través del programa Mejoramiento de Vivienda Saludable, de la Secretaría de Obras Públicas.

Arcela Isabel Camargo, quien hace 72 años llegó a su casa en el barrio Carrizal, aseguró que las adecuaciones realizadas son el motivo perfecto para convocarlos y compartirles la buena noticia de los espacios intervenidos, tanto en la cocina como en el baño, lo que mejorará notablemente su calidad de vida.

“Cuando llegué aquí empezamos de cero y poco a poco hicimos vivienda, pero estas remodelaciones son una gran ayuda para mí y los hijos que viven conmigo. El cambio está muy bonito y esto me tiene muy contenta y muy agradecida”, expresó.

Así como la casa de Arcela, el alcalde Pumarejo entregó cuatro viviendas más de las 124 intervenciones que se están ejecutando para cambiar las condiciones de estos barranquilleros, realizando mejoramiento de instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, entre otros trabajos para mitigar los riesgos a los que puedan estar expuestos.

“Estamos de fiesta en el barrio Carrizal porque seguimos trayendo buenas noticias. Con la plata de todos los barranquilleros estamos arreglándole la casa a quien más lo necesita, adecuando las cocinas para que cocinen mejor y arreglando los baños para que haya más salubridad en los hogares”, manifestó el mandatario distrital, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

En la entrega de las obras, el alcalde también conoció el hogar de Henry Sandoval, quien contó que su esposa y sus hijos ahora tienen espacios adecuados para la alimentación y la higiene. Estas 124 intervenciones se suman a las 506 que se han hecho en etapas anteriores en el sector, alcanzando un total de 630 mejoramientos desde la creación del programa.

“Nuestra cocina ahora está más amplia, hace menos calor y tiene todo bien bonito. Mis niños están muy contentos porque ahora ven todo más cómodo, más iluminado y diferente. Nos sentimos bendecidos y le damos gracias al alcalde por darle énfasis a este programa en nuestras viviendas”, aseguró.

Para el alcalde, estas obras son el complemento ideal de los distintos programas que la Administración Distrital ha llevado hasta los barrios de la ciudad para lograr una verdadera transformación social.

“Estamos pavimentando 6 vías en este barrio, además, ya llegamos con titulación, ahora agregamos este hermoso capítulo porque hay muchas familias que se han esforzado por erguir sus paredes, por hacer el espacio de las casas y les faltaba un poquito, que era este empujón que da el mejoramiento de vivienda saludable”.

Agregó que desde la Alcaldía Distrital continuará este proyecto para seguir devolviéndole la sonrisa a las familias que han luchado por años para tener su casa propia y para ahora recibir el empujón de los mejoramientos de vivienda. “Esto es construir equidad, construir optimismo y saber que la plata de los barranquilleros se invierte bien, se invierte en ellos”, puntualizó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.