La operación se ejecuta en 10 cauces desde el mes de marzo.

Desde marzo pasado, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos y con el apoyo de la empresa Triple A, comenzó con la limpieza profunda de 10 arroyos en diferentes sectores de la ciudad con el fin de evitar emergencias en la primera temporada invernal que se aproxima.

Ya se han limpiado 8.210 metros de cauce en parte de los arroyos Cayenas, Bellarena, Tributario Don Juan, Siape, Rebolo, Los Ángeles, Los Olivos, Malvinas, Rosales y Sourdís, y actualmente se mantienen los operativos de limpieza en 8.160 metros más.

El jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo, señaló que las labores son preventivas. “Con estas acciones no solo dejamos estos espacios limpios, sino que también nos preparamos para la primera temporada invernal del año, así evitamos emergencias”, dijo el jefe de la oficina.

Además, hizo énfasis en el rol que juega la comunidad para mantener los espacios limpios. “Es importante que la comunidad sea un actor principal en la correcta entrega de sus residuos, no podemos permitir que los arroyos los sigan llenando de escombros, de muebles viejos y demás elementos que ya no usamos en casa”.

Recordó que la empresa Triple A tiene habilitada la línea 116 para hacer la recolección domiciliaria de materiales voluminosos.

Para ejecutar esta labor, la Oficina de Servicios Públicos contrató el servicio especial de la empresa Triple A, que comenzó a ejecutar las limpiezas desde el pasado 7 de marzo y ha recogido un total de 716 toneladas a corte del 31 de marzo.

Para el final del operativo se espera la recolección de 1.500 toneladas, lo que equivale a lo que produce Barranquilla en un día.

Por su parte, la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla, señaló que “es importante que las personas tomen conciencia del impacto negativo que sufre la ciudad al arrojar indiscriminadamente residuos en los arroyos o entregarlos a terceros para deshacerse de ellos sin esperar los días de su recolección. Es precisamente esa basura la que va a parar en arroyos, parques, esquinas y lotes, deteriorando el estado de limpieza de nuestra ciudad”.

Recolección de voluminosos 

Paralelo a las limpiezas en arroyos se realizaron labores encaminadas a la pedagogía e instalación de una caja estacionaria por día en 13 puntos de la ciudad aledaños a los cauces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.