26 C
Barranquilla
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Entretenimiento En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura a la Cátedra del Vallenato, una iniciativa inspirada en una de las festividades más reconocidas a nivel mundial como lo es el Festival de la Leyenda Vallenata y que a través de la virtualidad busca darle acceso a personas de todo el mundo para adquirir o profundizar conocimientos sobre este género musical, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Con la Cátedra del Vallenato los inscritos podrán desarrollar en una primera fase dos cursos libres y gratuitos con clases en vivo, las cuales estarán divididas por módulos enfocados en fortalecer el conocimiento en torno a los principales instrumentos de la música vallenata como lo son el acordeón, la caja y la guacharaca. 

Los cursos de lanzamiento contarán con el liderazgo de expertos en el folclor vallenato del área de bienestar de Areandina, así como de un juglar quien liderará el módulo final, quienes a partir de sus conocimientos llevarán a los inscritos a vivir una experiencia de conocimiento única en torno a la música vallenata. 

A futuro, la Cátedra del Vallenato continuará su desarrollo con módulos que brindarán un completo panorama de la cultura vallenata profundizando en aspectos tales como el antropológico, histórico y social, accediendo a contenidos que permitan conocer la literatura e investigaciones sobre este género musical.

De igual manera tendrán acceso a bibliografía, colecciones, producciones y repositorios de la música vallenata y darán un paso al futuro de este ritmo al analizar las nuevas industrias, las nuevas plataformas digitales, los nuevos formatos y producción en un mundo 4.0. 

Cabe destacar que Infinited cuenta con el respaldo de Areandina y su experiencia de más de diez años en virtualidad, garantizando la calidad de esta iniciativa a fin con los cambios que exige la cuarta revolución industrial y que rescata lo mejor de la cultura colombiana, visibilizando así la visión de Areandina de apoyar las industrias creativas y la economía circular en una ciudad como Valledupar que es Ciudad Creativa de la Unesco.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Gobernación del Atlántico pone en marcha el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte para atletas del departamento

El CCAD estará conformado, inicialmente, por un médico deportólogo, un psicólogo deportivo, una nutricionista y dos fisioterapeutas.El Centro estará al servicio del grupo...

Antes de morir un bloguero con covid-19 graba un videomensaje desgarrador:esto no es un juego

Muy poco antes de morir alertó que las víctimas del covid-19 son personas inocentes que "pagan extra por...

Controles en toda la ciudad anuncia la Alcaldía de Barranquilla para garantizar Halloween en casa

https://youtu.be/LXAS9-WM3vw Una fiesta no es más importante que tu vida. Quedarse en casa y compartir en familia,...

Poesía del Muntú, oralitura, relatos raizales e incursión en la novela, en segundo día de la FILSAi

La programación virtual inicia a las 10:00 am, con tres relatos del Caribe a cargo de la narradora oral Mayerlis Beltrán....