Las víctimas recibieron orientaciones para reclamar su dinero ante la entidad bancaria y toda oferta interinstitucional para la adecuada inversión de los recursos los cuales suman en total 1.256 millones de pesos entregados por la Unidad para las Víctimas.

Desde el Centro Regional de Atención a Víctimas de Barranquilla, ubicado en Juan Mina, bajo medidas de bioseguridad y distanciamiento, la Unidad para las Víctimas en Atlántico llevó a cabo un Espacio de Inclusión social y económico para 132 víctimas del conflicto que residen en los diferentes municipios del departamento.

En el marco de este espacio y citadas por grupos en horarios diferentes, se dio la primera entrega del año de cartas de indemnización administrativa a víctimas directas de desplazamiento forzado y víctimas indirectas por el hecho de homicidio que cumplen con los criterios de priorización, tales como ser adulto mayor de 74 años, enfermedad terminal y/o discapacidad, según resolución 1049 de 2019.

Durante la jornada las 132 víctimas del conflicto en Atlántico recibieron oferta en educación, vivienda, salud, programas sociales y orientaciones para inversión en negocios productivos de las diferentes entidades del Estado que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, entre ellas el Departamento de Prosperidad Social, Sena, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, Icbf, Organizaciones solidarias, Ministerio de Salud y Alcaldía de Barranquilla.

Las indemnizaciones entregadas en esta jornada representan en total una inversión de 1.256 millones de pesos que se suman a los $168.244 millones que la Unidad ha entregado en Atlántico a la reparación e indemnización de casi 22 mil víctimas del conflicto que declararon sus hechos en el departamento y reconstruyeron sus vidas en este territorio.

Las víctimas indemnizadas actualmente residen en Barranquilla y los municipios de Soledad, Candelaria, Galapa, Luruaco, Malambo, Palmar De Varela, Puerto Colombia, Sabanagrande y Sabanalarga.

Heidy Peñaloza P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.