WASHINGTON (Sputnik) — Una corte de EEUU sentenció al expolicía Derek Chauvin a 270 meses de prisión por el asesinato del afroestadounidense George Floyd durante un arresto el año pasado. La sentencia «está basada en el abuso de autoridad y confianza que cometió y también por la particular crueldad hacia George Floyd», dijo el juez Peter Cahill a Chauvin, momentos antes de dar su fallo.Además de la condena, Chauvin no podrá poseer armas de fuego, municiones o explosivos, por el resto de su vida. Cahill dijo que su fallo no está basado en la opinión pública y no debe ser visto como una intención de enviar un mensaje. El juez añadió que reconoce el dolor de la familia Floyd está sintiendo y destacó el malestar que se generó en el país a raíz del asesinato.

Los fiscales habían solicitado una pena de 30 años de prisión, mientras que la defensa había pedido libertad condicional, dado que Chauvin no tenía antecedentes.En abril, Chauvin fue acusado de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd.

Floyd, de 46 años, murió en mayo de 2020 luego de que Chauvin presionara su cuello con la rodilla durante casi nueve minutos.El incidente, que fue filmado, se hizo viral, y despertó la ira de decenas de miles de personas en todo el país, que se manifestaron durante varios días, en protestas por la muerte de ciudadanos afroestadounidenses a manos de policías, que en algunos casos derivaron en graves incidentes.

Sputnik Mundo

Artículo anteriorEn alianza con la Alcaldía, Promigas y su fundación entregan 4.600 ayudas humanitarias a comerciantes del Centro  
Artículo siguienteBarrio Abajo, declarado Bien de Interés Cultural de Barranquilla
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.