26 C
Barranquilla
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Distrito “En estas tres semanas viene lo más duro. Si no nos ponemos...

“En estas tres semanas viene lo más duro. Si no nos ponemos las pilas, no van a alcanzar los médicos y los hospitales”, dijo el alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, llegó este domingo 14 de junio al barrio Rebolo, sector que se encuentra en cerco sanitario, y allí dialogó con la comunidad, ofreció todo el acompañamiento institucional del Distrito con oferta social y pidió a sus habitantes extremar las medidas de autocuidado.

Audio del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo


 
“Queremos que Rebolo sea el modelo de Barranquilla en la lucha contra el virus, y que un día muy cercano nos permita decir: así vencimos esta amenaza”, sostuvo el mandatario distrital.
 
“Hoy estamos aquí, no para reprimir, no para estigmatizar, ni para hablar mal de Rebolo, nosotros estamos aquí para acompañarlos y decirles que venimos con alimentos, con medidas sanitarias, con programas culturales, deportivos y sociales para que dentro de 15 días podamos declarar que ese virus se fue de aquí, y que la gente pueda, poco a poco, volver a trabajar, a caminar, a disfrutar”, afirmó Pumarejo Heins.
 
El mandatario recorrió el barrio Rebolo, en los sectores comprendidos entre las carreras 23 y 20 C, y entre las calles 18 y 21, desde donde pidió a los vecinos un último esfuerzo para salir victoriosos de esta emergencia. “Esta batalla la ganamos porque la ganamos, y la ganaremos juntos”, dijo.
 
El alcalde hizo énfasis en que el propósito es bajar la tasa de contagios en las siguientes semanas. “Por eso les pedimos que mantengan el distanciamiento físico, que nos quedemos en la casa, y que quien tiene que trabajar salga pero con todos los cuidados”, manifestó.
 
“En estas tres semanas viene lo más duro. Si no nos ponemos las pilas, no van a alcanzar los médicos y los hospitales”, dijo el alcalde. Explicó que “las medidas son por el bien de todos”.
 
Obras proyectadas en Rebolo 
 
El mandatario también anunció que el Distrito tiene proyectadas intervenciones en vías y en el entorno para mejorar la calidad de las familias de Rebolo.
 
“A Rebolo también llegará la Barranquilla Imparable, esta ciudad que construye sueños, que ha venido haciendo parques y arreglando vías, pavimentará sus calles, les construirá la casa cultural que tanto anhelan, y hará realidad un sueño que tengo yo, y es el arreglo de todo el caño de la Auyama, para volverlo un megaparque, para hacer el gran malecón del suroriente, desde que nace el caño hasta casi llegar a la 30”, dijo el alcalde Pumarejo. 
 
Ante las familias que lo abordaron para conocer cómo funciona el cerco, el mandatario insistió en que “ahora lo importante es que en estas tres semanas pongan de su parte, necesitamos su ayuda, necesitamos que se cuiden”.
 
Durante la visita se repartieron tapabocas a los habitantes del sector y se trabajó en atención social a la población.
 
El alcalde hizo presencia en el barrio Rebolo acompañado por el jefe para la Oficina para  la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; el director Barranquilla Verde, Henry Cáceres; el jefe de Cultura Ciudadana, David Montero; el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, y el gerente de crisis, Juan Manuel Alvarado, entre otros funcionarios del equipo de gobierno distrital. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Gobierno llega a los 3.403 trámites intervenidos a través de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

https://idm.presidencia.gov.co/prensa/gobierno-llega-a-los-3403-tramites-intervenidos-a-traves-de-estado-simple-210302 • “Aún en medio de la pandemia hemos seguido avanzando en este...

Las obras de la nueva Concha Acústica Departamental de Baranoa ya están al 50% de ejecución

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presenció el momento en que la estructura metálica más importante del proyecto fue elevada para ser...

El Distrito recomienda mantenimiento de vallas publicitarias por fuertes brisas

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, a través de su Oficina de Gestión Urbanística, hace un llamado a...

Venezuela recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó la...