26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Barranquilla Florece “En seis meses la calle 72 llegará hasta el río Magdalena”: alcalde...

“En seis meses la calle 72 llegará hasta el río Magdalena”: alcalde Char

La calle 72, que hoy se estrella contra bodegas de la Vía 40, conectará en los próximos meses con el Gran Malecón y ampliará la conexión de los barranquilleros con el río Magdalena. El anuncio lo hizo el alcalde Alejandro Char durante una visita a las obras.

“La calle 72 finaliza en una bodega y hasta ahí llegaba, hoy estoy en lo que será la nueva calle 72 que conecta a la Vía 40 con el Malecón. Esto será una vía importante que va a ayudar a mejorar la movilidad y conectividad de los barranquilleros conectándose con la avenida del Río para ir hasta el puente Pumarejo o hasta el Puerta de Oro, ya estamos trabajando sobre ella, en su cimentación, en la recolección de aguas pluviales. Sí se puede. En seis meses Barranquilla tendrá esta vía, la calle 72 que llega hasta el río Magdalena”, anotó Char durante el recorrido.

Esta nueva obra mejorará la conexión de la ciudad con la avenida del Río y el Gran Malecón, teniendo así un nuevo acceso al igual que el Puerta de Oro Centro de Eventos y la calle 78.

Detalles de la obra

La prolongación de la calle 72 tendrá en una longitud aproximada de 700 metros lineales. La vía se construye en dos calzadas de siete metros de ancho con un separador central, dos carriles de ida y dos carriles de vuelta.

En cuanto al urbanismo se construirán dos andenes de cinco metros de ancho en adoquín a ambos lados de la vía, una ciclorruta en asfalto con dos carriles, contará con iluminación led y árboles cada 10 metros a ambos lados de la vía.

El pavimento se construye en concreto asfáltico y contará con un sistema de drenaje vial compuesto por sumideros laterales con captación de fondo.

La prolongación de la calle 72 contará con una obra de canalización en box coulvert, con una sección hidráulica en toda su longitud, el cual captará las aguas de escorrentía del arroyo actual de la 72 que desemboca sobre la Vía 40 y conducirá sus aguas hasta la dársena y de allí al río Magdalena.

El Gran Malecón fue proyectado como unidades funcionales con circuitos que incluyen la extensión de las calles que llegaban a la vía 40 y que se unirán a la nueva visión de ciudad de cara al río.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...

La Gobernación y Cormagdalena monitorearán aumento del caudal del río

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con el Director de la entidad para definir estrategias de prevención.Cormagdalena instalará sistema de...