26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Noticias Habilitan correos electrónicos para solicitudes de encuestas Sisbén IV en Soledad

Habilitan correos electrónicos para solicitudes de encuestas Sisbén IV en Soledad

Advierten a ciudadanos sobre no caer en engaños relacionados con el sistema.Tras la suspensión de la atención al público de manera presencial y con el fin de prevenir contagios por Covid-19, la Oficina del Sisbén en Soledad habilitó los correo electrónicos sisveniv@soledad-atlantico.gov.co y sisbenpreventivo@sisbensoledad.gov.co para que a través de los mismos los habitantes del municipio soliciten las encuestas al hogar del Sisbén IV.

La administradora de esta oficina, Dreynner Barraza Rosales, afirmó que este es el único medio disponible para que las personas interesadas en hacer parte del Sisbén IV soliciten una visita a su residencia para consolidar la información y explicó que los requisitos y documentos que deben enviarse a los correos electrónicos para ser tramitado correctamente son:

• La solicitud debe enviarse desde el correo personal de algún miembro de la familia, no a través de correos de terceros o café internet.

• El correo debe contener el nombre completo del jefe o jefa de la familia, anexando el registro civil, fotocopias de cédulas y tarjetas de identidad del núcleo familiar; dirección y barrio, teléfono de contacto y un recibo de servicio público.

• Especificar en el asunto del correo la prioridad, según corresponda su caso familiar: mujer embarazada, madre o padre cabeza de familia con menores de edad, urgencia médica, tratamiento médico, adulto mayor, víctima del conflicto armado, población discapacitada, tema educativo, población migrante o población en general.

Una vez recibido el correo por parte de la oficina de Sisbén, se priorizará, dependiendo el caso, la visita a la residencia. Cumplir con los protocolos de bioseguridad es requisito indispensable para desarrollar las encuestas.

Para los núcleos familiares que se les alcanzó a aplicar la encuesta Sisbén IV antes de la pandemia y que mantienen alguna inconformidad, pueden a través de este mismo medio comunicar su inquietud.

De otra parte, la directora del Sisbén hizo un llamado a los soledeños para que no caigan en engaños de personas inescrupulosas que se aprovechan y cobran dinero a cambio de supuestos trámites relacionados con la dependencia.

“Los trámites en la oficina del Sisbén son gratuitos, los ciudadanos no necesitan intermediarios ni terceros para realizar sus diligencias o solicitudes”, enfatizó Barraza Rosales.

De la misma manera, invitó a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que practiquen actividades fraudulentas. “Si usted se encuentra con una persona que le exige dinero a cambio de realizar una diligencia, denuncie los hechos. No permitiremos que se aprovechen de los soledeños”, aseguró la funcionaria.

“Nuestros funcionarios realizan un gran esfuerzo para dar pronta respuesta a las solicitudes. La situación a causa de la pandemia del Covid-19 nos impide atender de manera presencial”, puntualizó la directora.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...