26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Arte y Cultura España calienta motores para recibir a turistas vacunados de todo el mundo

España calienta motores para recibir a turistas vacunados de todo el mundo

Todo a punto aquí en Torremolinos, como en el resto de España, para recibir a los turistas extranjeros con los brazos abiertos. A partir de este lunes se permite la entrada en el país a los procedentes de todo el mundo con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

Calentando motores

Hace unos días reabrió este enorme hotel tras nueve meses de cierre. Para la próxima semana tienen prevista una ocupación del 35%, muy lejos del 90% habitual para estas fechas.

José Ortiz, alcalde de la ciudad malagueña, es optimista respecto a esta fase de despegue.

«Durante estas próximas semanas tienen ya pensado el sector, tener abierto todos los hoteles de nuestra ciudad, en todo el transcurso de este mes de junio, afortunadamente las perspectivas que hay son positivas, lo hemos estado viendo en la feria de FITUR y se prevé un año que pueda estar en torno al 50% en esta primera fase que digamos puede abarcar desde junio a julio.»

Aunque el mantenimiento de España en la lista negra del Gobierno británico por la pandemia supone un golpe muy duro de remontar. Javier Hernández, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, nos explica por qué.

«El mercado británico en 2019 fue el 27% del total de pernoctaciones y que prácticamente supone el 60, 65% 70% de algunos establecimientos de lo que es el peso sobre el total de turistas internacionales que vienen a la Costa del Sol.»

Algo empieza a moverse

Londres revisará su calificación dentro de tres semanas. De todas formas, este turista irlandés ya nota más movimiento.

«Se está animando mucho. Cuando llegamos estaba todo muy tranquilo, pero ahora están abriendo muchas tiendas, restaurantes y discotecas».

España es el segundo destino turístico del mundo. El Gobierno espera recibir a 45 millones de turistas extranjeros en todo este año, más del doble de los 19 millones que visitaron el país durante el terrible 2020, la cifra más baja desde los años sesenta.

Euronews

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...