MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de la India autorizaron el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).»El RDIF anuncia la decisión del Contralor General de Drogas de la India (DCGI) de registrar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V», dice el comunicado.De este modo, la India se convirtió en el 60 país en aprobar el uso del fármaco ruso.La nota indica que la India es el estado más poblado entre los países que aprobaron Sputnik V.»La población total de los países (donde Sputnik V está aprobada) alcanza los 3.000 millones de personas, o el 40% de la población mundial», señaló el fondo.

El director general de RDIF, Kiril Dmítriev, saludó la autorización del fármaco y la calificó como «el hito más importante para la asociación ruso-india en los ensayos clínicos de Sputnik V y la producción local de la vacuna».

La India es el mayor centro de fabricación de la vacuna rusa. El RDIF firmó acuerdos con los mayores fabricantes farmacéuticos de ese país, como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech, para producir más de 850 millones de dosis de Sputnik V al año.El registro se realizó según el procedimiento de autorización de uso de emergencia, teniendo en cuenta los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna en Rusia, así como los datos positivos de los ensayos clínicos adicionales de la tercera fase en la India, que se llevan a cabo en cooperación con la compañía Dr. Reddy’s Laboratories.

La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

NUEVA DELHI (Sputnik) — El regulador indio otorgó a la farmacéutica Dr. Reddy’s Laboratories Ltd. permiso para importar la vacuna rusa Sputnik V, comunicó la compañía.
«Dr. Reddy’s Laboratories Ltd. anunció hoy que recibió el permiso del Controlador General de Drogas de la India [DCGI] para importar la vacuna Sputnik a la India para uso restringido en situaciones de emergencia», dice el comunicado.
El 12 de abril, las autoridades sanitarias indias autorizaron el uso del fármaco ruso. De ese modo, la Sputnik V se sumó a Covaxin, diseñada por científicos nacionales, y Covieshield, que es como se conoce el fármaco de AstraZeneca producido en la India, al arsenal indio de vacunas para combatir el COVID-19.
La India es el mayor centro de fabricación de la vacuna rusa. Rusia firmó acuerdos con los mayores fabricantes farmacéuticos de ese país, como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech, para producir más de 850 millones de dosis de Sputnik V al año.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Sputnik Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.