26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Covid-19 Estamos controlando del coronavirus con más pruebas de tamizaje en Santo Tomás:...

Estamos controlando del coronavirus con más pruebas de tamizaje en Santo Tomás: Elsa Noguera

•          Gobernadora anunció que los tamizajes se realizarán principalmente en los barrios Buena Esperanza y San José.

•         Al 23 de junio, Santo Tomás registra 129 casos de contagiados, 43 recuperados y cuatro fallecidos.

•         Secretaría de Salud Departamental entrega tapabocas casa a casa en el municipio.

Santo Tomás, junio 24 de 2020. Gobernación del Atlántico.  Con el propósito de frenar la cadena de contagio en Santo Tomás, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió una mesa técnica con autoridades municipales, en la que se acordó implementar la estrategia de búsqueda activa de casos de Covid-19.

«Estamos en Santo Tomás verificando el fortalecimiento de las medidas en este municipio. Mientras sigamos conteniendo el virus en el municipio, con seguridad vamos a evitar que se siga propagando hacia el resto del sur del departamento», sostuvo la mandataria.

Las secretarías de Salud departamental y municipal trabajarán de la mano en la definición de áreas prioritarias de intervención, así como en la búsqueda comunitaria de casos en población de riesgo, la realización de tamizajes en grupos de alta interacción social y la aplicación de encuestas y recolección de muestras masivas, especialmente en sectores donde hasta ahora se registran más casos.

La gobernadora, Elsa Noguera, destacó que el municipio de Santo Tomás ha logrado contener el virus; no obstante, se ordenó la realización de tamizajes en dos puntos específicos de la población.

«El objetivo es hacer tamizajes en los barrios Buena Esperanza y San José, que es donde se concentra el mayor número de contagiados. La buena noticia es que, del total de ese grupo de pacientes, la mitad ya están recuperados, de tal forma que si seguimos con los tamizajes de manera preventiva vamos a seguir conteniendo la propagación del virus en este municipio», puntualizó Noguera.

Entre tanto, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que la Gobernación en compañía de los hospitales y la secretaría de Salud del municipio adelantarán una campaña educativa para promover el autocuidado.

«Estaremos llegando a sus casas entregando tapabocas de tela, para que los utilicen y sea la primera medida de protección del contagio contra el virus.  Lo segundo es el distanciamiento social, tenemos que mantener la separación con las personas y, tercero, el lavado de manos permanente.  Sólo con el compromiso de cada uno de los ciudadanos y el trabajo que hacemos en la búsqueda activa con las autoridades locales, vamos a poder contener el virus. Si queremos podemos», dijo. 

Tomás Guardiola, alcalde del municipio de Santo Tomás, calificó como productiva la reunión del día de hoy y espera resultados positivos con la implementación de la estrategia presentada por la Gobernación.

«Se está haciendo un trabajo importante entre ambas secretarías de Salud orientado a hacer los cercos epidemiológicos y los bloqueos necesarios para contener el virus. Apuntamos a que esta estrategia baje los casos activos y logremos ganarle esta batalla al Covid-19», dijo el mandatario municipal.

Finalmente, la gobernadora Elsa Noguera invitó a los tomasinos a quedarse en casa este fin de semana y cumplir con las medidas de ley seca y toque de queda.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo

https://youtu.be/Rxw9xodrKGI Las principales declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo sobre el...

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...