26 C
Barranquilla
martes, marzo 2, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized “Estamos en el minuto 85 del partido, necesitamos un último esfuerzo; el...

“Estamos en el minuto 85 del partido, necesitamos un último esfuerzo; el resultado depende de este momento clave”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, luego de visitar la Unidad de Cuidados Intensivos del CAMINO Adelita de Char, en compañía de los médicos y del personal asistencial, insistió en su mensaje a los barranquilleros para mantener un esfuerzo conjunto y hacerle frente a la pandemia.
 
“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo en el momento clave, estamos en el minuto 85 del partido, hemos hecho un desgaste increíble, nos ha costado mucho en estos meses, pero ahora el resultado depende de los últimos 5 minutos, este es el momento de aguantar y hacer nuestro último esfuerzo entre todos”, indicó.

Audio del médico intensivista del CAMINO Adelita de Char, Holmes Algarín


 
Por su parte, el médico intensivista del CAMINO Adelita de Char, Holmes Algarín, quien atiende en la UCI a los pacientes contagiados por COVID, envió un mensaje a la ciudadanía de prevención y autocuidado: “Estamos preparados para atenderte, tenemos todo, estamos provistos de lo que necesitamos para tu atención, pero en este momento, en este espacio final de remate queremos que te cuides, la jugada es que no llegues aquí a la Unidad de Cuidados Intensivos, lávate las manos con frecuencia, usa el tapabocas cubriendo nariz y boca, trata de aislarte, necesitamos tu ayuda y tu apoyo, quédate en casa y cuídate. El paciente que llega a UCI llega muy complicado, el virus es muy fuerte, por eso es bueno que te cuides, no te queremos aquí, la jugada es no llegar aquí”.


 El alcalde Jaime Pumarejo Heins recalcó que la ciudad se ha preparado para una emergencia teniendo en cuenta todos los lineamientos establecidos, manifestó que la cuarentena fue un tiempo clave para ampliar la capacidad hospitalaria y señaló que el autocuidado será clave. “El CAMINO Adelita de Char lo estamos dotando para que tenga hasta 80 camas de Cuidados Intensivos y sea el centro de atención de COVID en Barranquilla, y lo viene siendo silenciosamente, estos especialistas están tratando a muchas personas, han aprendido lecciones y lo estamos dotando para que puedan tener más de 110 respiradores para cuidados intensivos que hemos adquirido y al mismo tiempo los más de 100 que nos va a enviar el Gobierno Nacional”, afirmó.

Audio del alcalde Jaime Pumarejo Heins


 
El mandatario distrital sostuvo que “la red pública está preparada, estamos aumentando en un 50 % nuestra capacidad hospitalaria en los meses de junio y julio, que coincidirá con el punto de mayor crecimiento de casos. Pero necesitamos de la ayuda de cada uno para que no lleguen acá, el cuidado, la atención y detección temprana son muy importantes. Necesitamos que le demos un gran regalo al padre en su día y es que no lo vayamos a visitar si no vive con nosotros”.
Por último, el alcalde Pumarejo pidió a la ciudadanía acatar las medidas expedidas recientemente y tener en cuenta que son necesarias porque las próximas semanas serán clave en el manejo de la pandemia y la protección de la salud de todos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Argentina va con toda contra el Covid-19:Domingo y lunes llagaron más de un millon de vacunas Sputnik V desde Moscú

Con el 1.250.000 dosis. Recibidas de Rusia,así, el total de inoculadores contra el covid-19 recibido por Argentina es de 4.050.540 dosis.de los cuales...

Al presidente de Mexico lo dejan con los crespos hechos:EE.UU.no está considerando compartir vacunas con el país azteca

El Gobierno del presidente estadounidense respondió con una negativa al planteamiento realizado por su homólogo mexicano López Obrador, horas antes del encuentro...

El proyecto Arena del Río, empleo, inversión y oportunidades para Barranquilla (2 vídeos)

https://youtu.be/3JjLxOy059U El mandatario distrital visitó la sala de exposiciones de Arena del Río.

En audiencia pública, alcalde Pumarejo hará su primera Rendición de Cuentas

Los resultados de la vigencia 2020 se encuentran disponibles en la página web de la Alcaldía de Barranquilla para consulta de todos...