26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Departamental Exitoso récord en el Festival de la Arepa de Huevo en ‘Sazón...

Exitoso récord en el Festival de la Arepa de Huevo en ‘Sazón Atlántico’

• La iniciativa de la Gobernación del Atlántico reportó ventas por 30 millones de pesos, que se distribuirán entre las matronas de Luruaco.
• Matronas contaron con el acompañamiento del SENA para la elaboración del producto, bajo protocolos de bioseguridad.
• La próxima semana, ‘Sazón Atlántico’ continuará con el Festival del Bollo de Ponedera.

La sazón de Luruaco fue el menú favorito de los barranquilleros durante el fin de semana. Tras cuatro días en la cocina biosegura, las matronas del Festival de la Arepa de Huevo despacharon 8.500 productos de diferentes rellenos, gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico con su estrategia ‘Sazón Atlántico’.

“Agradezco el apoyo de los barranquilleros durante este festival virtual, que significa un alivio para las matronas en medio de la emergencia por la COVID-19. En total reportamos 30 millones de pesos en ventas, que irán directamente al bolsillo de nuestra gente”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Para responder al volumen de pedidos fueron necesarias 8 mil unidades huevos, 800 libras de maíz, 185 libras de cerdo y 120 libras de carne, provisionadas directamente por productores locales. En la cocina biosegura, un equipo de cinco matronas luruaqueras prendieron sus fogones a toda llama para cumplir con la meta, con el apoyo del chef Franco Donado, quien supervisó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“No tenemos palabras para agradecerles. Hace unas semanas pensábamos que no tendríamos festival, así que nos vamos felices a Luruaco. Ojalá en próximos años tengamos este mismo espacio, porque la arepa de huevo ya ha traspasado fronteras”, dijo emocionada Yenis Anaya, una de las matronas que cocinaron más de 2 mil arepas diarias con rellenos tradicionales, chicharrón y carne.

Después del Festival del Pastel y el Festival de la Arepa de Huevo, la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ continuará en Ponedera, que se prepara para su Festival del Bollo con delicias elaboradas a base de mazorca, millo, yuca y otros productos del campo atlanticense.

Cabe resaltar que ‘Sazón Atlántico’ es una iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, Sena Atlántico, Grupo Colba y las alcaldías municipales, para reactivar la cultura gastronómica del Departamento durante la pandemia.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...

Distrito define hoja de ruta para reapertura de bares en Barranquilla

Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.Luego de la decisión concertada con...

Alcalde Pumarejo presenta Barranquilla ante el país como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como uno de los jalonadores de la reactivación...