Por Silvia Ma. Bolaño F.
En el primer piso del Centro Comercial Mall plaza, 48 expositores en artes plásticas, se reúnen en la muestra, Academia 2021, exhiben sus creaciones inéditas concentran sus miradas y reflexiones de la realidad mundial. Este grupo de creadores culturales son los próximos egresados de la Escuela Distrital de Arte y tradiciones Populares , Secretaria de Cultura y patrimonio de Barranquilla.
Con la siguiente frase “En el arte actual, además de la pandemia que tenemos existe otras pandemia, la pandemia de la mentira “ Actos desde la inteligencia de Avelina Lésper, critica de arte, referente en la presentación de Academia 2021-1. “ Nada es improvisado, ni banal, en todo sentido es un acto de inteligencia “.

Con el postulado “La vigencia de la estética, donde lo apolíneo y lo dionisíaco se complementan, la existencia del coraje de los artistas honestos armados de voluntad en toda época aciaga de la humanidad la conducen, en últimas hacia la soberanía de la verdad…“ describen , como los futuros egresados de la Escuela, dan muestra de su talento de manera entusiasta disciplinada en estas épocas de pandemia.
Entre el grupo de exponentes se encuentran Adolfo Navarro, Alberto Barros Ana Polo. Andrés De la Hoz, Angel Almanza, Argemiro Lemus, Arjardi Taborda, Belkis Ramos Christian Mejía, Cruz Bastida, Daniel Pantoja, Daniela Ríos, David Barrios, Diana Ortega, Edgardo Pedrosa, Estefany Mendoza, Gina Mazzillo, Greogory Martinez, Gustavo Valencia, Héctor Martínez, Heger Buelvas, Heilis Cano, Jairo Parra, Jane Galindo, Jean Perpiñan, Jesús Rueda, Johana Loaiza, José Orozco, Julio Molinares, Karina Berdugo, Kellys Madariaga, Kevin Rodríguez, Liliana Gómez, Luis Medina, María Charris, Mariana Rodríguez, Mileydis Sarmiento, Mónica González, Olga González, Rodolfo Aguirre, Sandra Robles, Uriel Vásquez, Yaren Ellis Vitola, Zaira Caraballo y Silvia Bolaño Fuentes en la dirección del Coordinador en el área de formación de Artes plásticas, E.D.A , Yino Márquez.

La exhibición estará abierta desde el día 12 de Agosto hasta el 30 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.