26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Arte y Cultura Feliz cumpleaños:Jose Luis Rodriguez el "Puma" cumple 78 años

Feliz cumpleaños:Jose Luis Rodriguez el «Puma» cumple 78 años

José Luis Rodríguez González (Caracas14 de enero de 1943), también conocido por su apodo artístico El Puma,

es un cantanteactor

empresario y productor discográfico venezolano.

Información personal Nombre de nacimiento José Luis Rodríguez González.Otro nombre.El Puma.

Nacimiento14 de enero de 1943 (78 años)
CaracasVenezuela

Nacionalidad Venezolano Familia Padres José Antonio Rodríguez
Ana González Cónyuge Lila Morillo (1966-1986)
Carolina Pérez (1996-presente) Hijos Liliana Rodríguez (n. 1967)
Lilibeth Rodríguez (n. 1969)
Génesis Rodríguez (n. 1987) Información profesional Ocupación Cantanteproductor discográficoactor

empresario Años activo1960-presente Seudónimo El Puma Géneros Baladaboleropop latino Instrumento Voz Tipo de voz Tenor dramático Discográficas Velvet, TopHits, RCAPolydorSony BMG.Distinciones Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2019)
Biografía

José Luis Rodríguez nació el 14 de enero de 1943 en la Parroquia Santa Rosalía en la ciudad de Caracas. Es el último de los once hijos del matrimonio entre el comerciante español José Antonio Rodríguez y la ama de casa venezolana Ana González. Su padre murió en 1949 cuando José Luis tenía apenas 6 años de edad. Su madre era activista del partido Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez decidió exiliarse en GuayaquilEcuador con sus dos hijos menores. A su regreso, José Luis ingresó en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde cursó estudios de técnico electricista.

Inicios

Sus inicios como cantante se remontan a esta época, primero participando en actos culturales de colegio, dando serenatas y luego ingresando como reemplazo del vocalista Ariel Rojas en el conjunto de voces juveniles llamado «Los Zeppy», inspirado en The Platters y Los Cinco Latinos, también integrado por la futura bolerista Estelita del Llano, Nicolás Alvarado, Agustín Calzadilla y Alberto Lewis, quien tenía registrado como apodo artístico el nombre de Al Zeppy.[1]​ Este grupo se formó siendo todos estudiantes del liceo «Pedro Emilio Coll» en Coche, Caracas. Realizaron la grabación de dos discos de larga duración, el primero con el sello Hit Parade en 1960 y el segundo con el sello Gramcko a mediados de 1961 y se hicieron acreedores de varios premios, entre ellos el Guaicaipuro de Oro e hicieron presentaciones en Venezuela y Curazao. A pesar del éxito alcanzado, la carrera de la agrupación fue corta y a mediados de 1962 se produce la separación del grupo por razones personales. Alvarado se radicó en Texas (Estados Unidos), Calzadilla continuó estudiando y Estelita del Llano, Alberto Lewis y José Luis decidieron seguir en el canto. De inmediato, José Luis comenzó a participar en concursos de aficionados, dar serenatas y presentarse en diferentes locales caraqueños. Uno de sus amigos, el compositor y músico José Enrique «Chelique» Sarabia lo integra a su programa de TV de aficionados llamado «Media hora con Chelique» en RCTV donde comienza a cantar regularmente. A fines de 1962, Sarabia es quien lo anima a grabar su primer disco solista, para la empresa discográfica venezolana «Productora de discos Velvet», en formato EP titulado «Chelique Sarabia presenta su nueva voz: José Luis Rodríguez», interpretando los temas «Ausencia de ti», «Ayer y hoy», «Mis lágrimas sobre las rosas» y «Hoy he vuelto a llorar». Como confesaría años después Rodríguez, siendo artista consagrado, nada pasó con este disco de escasas ventas y su situación económica era difícil. En ese tiempo hace una muy breve aparición en la película «Cuentos para mayores» dirigida por el cineasta Román Chalbaud[2]

Con la Billo’s Caracas Boys

Es en el programa de Chelique Sarabia, y de la mano de Estelita del Llano donde el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María «Billo» Frómeta lo descubre en septiembre de 1963 y lo contrata como cantante en su orquesta, «Billo’s Caracas Boys«, reemplazando al bolerista Felipe Pirela quien realizaba sus últimas presentaciones con la orquesta antes de iniciar su carrera solista. Con la orquesta pasa tres años interpretando boleros y ocasionalmente merengue dominicanomúsica navideña y cha-cha-chá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica grabando 16 LP y algunos sencillos los cuales constaron de 34 canciones y 9 mosaicos de temas bailables diversos. Se consolidó como la figura de crooner en la orquesta. Participó en los espacios televisivos «Esta Noche Billo» y » Billo y su Música» de la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV). En estos espacios, los cantantes de la orquesta, además de interpretar sus canciones, realizaban pequeñas actuaciones cómicas, lo que le fue sembrando su pasión por la actuación. Ante el inminente fin de su contrato con Billo Frómeta, el 22 de octubre de ese año decidió retirarse de la orquesta, siendo apoyada su decisión por Frómeta. En entrevistas realizadas posteriormente, tanto Frómeta como José Luis harían hincapié en la admiración mutua que ambos siempre se profesaron.

Lila Morillo

En el espacio «Esta Noche Billo» conoce en 1965 a la joven cantante y actriz zuliana Lila Morillo quien gozaba de gran popularidad. El noviazgo de ambos fue muy sonado entre periodistas y público en general. Incluso siempre se comentó que la propia madre de José Luís se oponía a esa relación. Finalmente la pareja de artistas contrae matrimonio civil el 27 de junio de 1966. Para esa época, ambos cantantes firmados con el mismo sello «Velvet de Venezuela», realizaron juntos varias grabaciones de sencillos como «Felicitaciones», «El pavo de Lila», No me quiera tanto», «El Hijo de nadie» y «Liliana», tema compuesto por ambos para su primera hija, Liliana, nacida el 26 de abril de 1967. El 12 de junio de 1969 nace su segunda hija, Lilibeth Morillo. Lila y José Luis, ya como esposos, participaron en discos, telenovelas, comerciales y giras. Regentaron el «Club La Fuente», un espacio de esparcimiento nocturno en el este de Caracas en los años 1970.

Al tiempo, la vida ajetreada y las ausencias, posiblemente infirieron en que la pareja se divorciara. La unión legal duró exactamente 20 años y tres días. La separación se produjo el 1 de julio de 1986.

Solista

José Luís logra su primera oportunidad de actuar como solista (siendo aún integrante de la «Billo’s Caracas Boys») en el 1º Festival de la Canción Moderna Venezolana (1965), luego llamado Festival de la Fundación del Niño, organizado por la «Fundación del Niño», certamen en el cual José Luis Rodríguez interpreta el tema «Amor, laurel y luz» bajo dirección y arreglos del propio Billo Frómeta. Luego participa en el mismo Festival en su 2da edición, celebrada en noviembre de 1966, con «Caracas de Ayer», contando una vez más con Billo Frómeta en los arreglos y dirección orquestal, pese a no ser ya integrante de su orquesta. Puede considerarse este como el último arreglo hecho por Frómeta para él.[3]​ Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en la comedia musical de la televisora RCTV «Cantando llega el amor», escrita por el libretista Enrique Menéndez Bardón, producido por José Fariñas, con música de Chelique Sarabia y protagonizada junto a Mirtha Pérez y Mirla Castellanos.[4]

A finales de 1966, firma su primer contrato discográfico con la empresa «Productora de discos Velvet» y graba en diciembre su primer LP titulado «José Luis…favorito!», en el cual sigue la tendencia marcada por Felipe Pirela, graba tangos en ritmo de boleros, hasta que decide mudarse a las baladas y otros géneros pop. Se hace acreedor ese año del premio «Guaicaipuro de Oro» como Cantante del Año. La entrega del galardón se hizo el 15 de abril de 1967.

En 1967 debuta como actor de telenovelas con «Donde no llega el sol» de Muñoz Rico, para Radio Caracas Televisión, junto a Rosita Vásquez, Oscar Martínez y Lupita Ferrer producido por José Fariñas. En paralelo, participa en el tercer Festival del Niño del 1967 con el tema » Te Quiero». Su siguiente LP «Lo Romántico de José Luis», grabado en 1968 marca este cambio en el estilo del artista. Entonces su rango de acción comprendía su país y naciones vecinas, salvo Brasil. Las telenovelas en las cuales participó comienzan a darle una nueva figuración artística debido a que se difundían con facilidad en el mercado internacional. Sin embargo, la carrera de Rodríguez comienza a ser marcada más por el seguimiento de los medios de farándula que por su talento natural.

Cine, telenovelas y canciones

En 1969, es seleccionado para representar a Venezuela en el «Primer Festival de la Canción Latina» que se celebró en el «Teatro Ferrocarrilero» de la Ciudad de México, entre los días 19 y 23 de marzo de ese año.[5]​ La canción que presentó fue titulada «No, no puede ser», escrita por el compositor, cantante y productor de televisión Dionny López. El festival lo ganó Lucecita Benitez en representación de Puerto Rico con el tema «Génesis», mientras que Venezuela obtuvo el tercer lugar y ganó la medalla de oro a la mejor canción, obteniendo Rodríguez, por su parte, igual galardón como mejor intérprete masculino. Esta experiencia, le sirve para grabar un tercer LP con Velvet titulado «Grito al mundo» (1969) y, a la vez, para obtener un contrato de grabación con la filial mexicana del sello CBS Columbia, con la cual graba su álbum titulado «José Luis Rodríguez». Es en ese tiempo que logra participar como figura estelar en dos películas mexicanas dirigidas por Fernando Cortés y producidas por Lucho Gatica, «Las Golfas» junto a Isela Vega, Gilda Mirós, Gina Romand, Malú Reyes y Sandra Boyd en 1969 y «Los Juniors» junto a Pedro Armendariz JrAndrés GarcíaClaudia Islas y Don Ángel Garasa en 1970.

En enero de 1971 participa en el Festival de la Voz de Oro en Barquisimeto con el tema «El payaso de la vida» de Chelique Sarabia logrando de nuevo el tercer lugar. Esa canción se editó en disco siendo su última aparición para el sello Velvet. Su carrera de actor tomó más alto nivel siendo contratado desde 1968 por la televisora «Cadena Venezolana de Televisión». En ese canal estelarizó «La consentida de Papá» junto a la actriz peruana Regina Alcóver. Con la canción de dicha serie, en formato de 45rpm, se estrena dentro del sello discográfico «Top Hits». En paralelo, debuta como animador con el espacio «Diviértase en el ocho», programa de corte musical y de concursos para el mismo canal. En 1972 orienta su carrera musical hacia géneros pop de la mano del cantautor zuliano Edgar Enrique Quintero, apodado Edgar Alexander, quien venía de ser líder de la agrupación «Los Impala» y quien compuso canciones especialmente para él en su primer álbum para Top Hits «El hombre de la cima». En 1973 José Luis hace pública su decisión de abandonar el catolicismo y se bautiza por el rito protestante, en San Juan de Puerto Rico. En ese año, apoyó junto a Lila Morillo la candidatura del político venezolano Lorenzo Fernández, del partido COPEI, en las elecciones presidenciales de ese año, las cuales ganó Carlos Andrés Pérez. Incluyó su contrato con esta agrupación política, su aparición en propagandas y la grabación de un disco de 45 RPM junto con su esposa, con temas usados en la campaña de esa organización. Al margen de esta actividad, inicialmente, la música de Rodríguez se adaptará a su nueva fe religiosa, volviendo después a su repertorio habitual y participando en algunos programas de televisión de organizaciones protestantes como Club PTL, presentado en Puerto Rico.

Coprotagoniza en 1974 la telenovela venezolana «Una muchacha llamada Milagros«, para el canal Venevisión junto a Rebeca González y José Bardina, original de Delia Fiallo, en la cual interpreta a un enigmático y solitario personaje denominado «El Puma» personaje basado en la canción del cantante argentino Sandro, «Este es mi amigo el Puma». A partir de entonces se le conocerá por ese sobrenombre. En febrero de 1974 representa a Venezuela cantando el tema «Aquel Lugar» en el Festival de Viña del Mar en Chile y el 26 de octubre de 1974 representa a Venezuela en el tercer Festival de la OTI celebrado en Acapulco, México con el tema «Vuelve», obteniendo el tercer lugar, siendo ésta su última participación en festivales. [6]​ Luego, en 1975 protagoniza al lado de la actriz Ada Riera la telenovela «La Señorita Elena» también para Venevisión. En 1976, firma un contrato con la empresa puertorriqueña Salvation Records, empresa creada por los músicos Richie Ray y Bobby Cruz con la cual graba su único disco de carácter religioso titulado «En sus manos» o «Una nueva canción».[7]​ Sin embargo, como cantante su carrera sufría cierto estancamiento, ya que su trabajo como actor llenaba su agenda artística. Regresa en 1976 a Radio Caracas Televisión y protagoniza las telenovelas «Isabelita» junto a Helianta Cruz y «Angélica», «Carolina», «Tormento», «La Hija de Juana Crespo» y «Residencia de Señoritas» junto a la actriz venezolana Mayra Alejandra como pareja protagónica.

Entre 1974 y 1977, edita tres discos más con el sello «Top Hits». En 1976, es cuando conoce al empresario argentino Héctor Maselli, quien decide internacionalizarlo. En 1978 logra ser protagonista en Puerto Rico en la telenovela «Cristina Bazán» junto a la actriz Johanna Rosaly, telenovela que le abre las puertas internacionales.

Internacionalización

En 1977 firma contrato con la división española de Ariola Records, grabando en España su primer disco en dicho país el álbum «Tu / Una Canción De España» producido por el compositor Manuel Alejandro, del cual la balada «Voy a perder la cabeza por tu amor» se convierte en el tema central de la telenovela «Cristina Bazán» , grabada en Puerto Rico y su primer gran éxito en esta etapa. A este álbum le sucede en 1978 «Por si volvieras» igualmente con la producción de Manuel Alejandro. De este disco, se convierten en éxitos los temas «Amante eterna, Amante mía», «Te imaginas María», «Tendría que llorar por ti» y «Dulcemente amargo». En 1979 labora de nuevo con RCTV y protagoniza sus dos últimas telenovelas con ese canal, ambas dirigidas por César Bolívar y con Pierina España como protagonista, «Sangre Azul» y «Estefanía«. Esta última la deja inconclusa para poder cumplir sus compromisos musicales con su tercer disco grabado en España a fines de 1979. En diciembre de ese 1979, es la estrella invitada al Festival OTI 79 celebrado en Caracas, interpretando «Canto a Iberoamérica» del compositor Pablo Schneider.

En 1980, sale al mercado su tercer disco grabado a fines de 1979 en España, llamado «Me vas a echar de menos» para el mercado español y «Atrévete» para el mercado latinoamericano, el cual fue producido por los compositores españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros. En el álbum fueron incluidas siete creaciones de este exitoso dúo, una segunda versión del tema «Se busca» del venezolano Fernando Touzent y el corrido venezolano, compuesto en 1949, titulado «Pavo Real», del cantante y compositor venezolano, fallecido en 1996, César del Ávila. En febrero de 1980 es invitado como jurado al Festival de Viña del Mar en Chile y termina participando como cantante causando tanto revuelo, que le fue otorgado el premio La Gaviota de Plata, único premio otorgado por el pueblo chileno.

En 1981, firma con la división española de la empresa discográfica CBS (actualmente, Sony Music) y se da a conocer en Venezuela un álbum titulado José Luis Rodríguez cantando éxitos de siempre,[8]​ que fue una reedición parcial de su álbum grabado en México en 1969.

Al año siguiente, nuevamente con CBS y el respaldo del compositor español Manuel Alejandro y sus colaboradores Ana Magdalena (seudónimo de Purificación Casas Romero, esposa del compositor) y David Beigbeder, se lanza el álbum «Dueño de nada» donde la balada que da el nombre al álbum se convierte en un tema representativo del cantante.

Gracias a CBS, Rodíguez es lanzado al mercado discográfico de Brasil con el LP «Dono de nada», que contiene versiones en idioma portugués de temas del anterior disco y con algunos temas del álbum «Atrévete», convirtiéndose en el primer cantante venezolano que graba en ese idioma. La estrategia es respaldada por su presentación en algunos programas de televisión emitidos en Brasil. En 1981 participa esta vez como artista invitado en el Festival de Viña del Mar, estrenando allí la canción «Chile, aquí se respira amor», con músico de él y letra del poeta venezolano Manuel Graterol Santander, que nunca figuró en su discografía oficial. Durante su actuación en el último día del festival, tuvo un encuentro con el cantante español Julio Iglesias, ya que la prensa destacaba una supuesta rivalidad entre ellos dado sus estilos distintos de cantar y principalmente por la popularidad que ambos conseguían. Posteriormente, ambos grabaron a dúo en una sola ocasión el tema Torero.

En 1983 se edita el disco «Ven» respaldado nuevamente por los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros, del cual son temas promocionales «Culpable soy yo», «Shalom» y «No te pareces a nadie» del cantautor José María «Chema» Purón.

Posteriormente, comienza a residir en Miami, (Estados Unidos). En 1984, marca un nuevo hito en su carrera al presentarse como invitado en el Festival de San Remo (Italia) y grabar en idioma italiano el LP «Due Come Noi» («Dos como nosotros») que contiene el tema del mismo nombre compuesto por Toto Savio y Amerigo Casella, versionado en español posteriormente por Luis Gómez-Escolar e intenta llegar al mercado de habla inglesa de Estados Unidos, sin lograrlo. Sin embargo se hizo algo conocido, como lo denota su presencia en la Casa Blanca invitado por Nancy Reagan, para el almuerzo anual en honor de las esposas de los congresistas, en la celebración de las bodas de oro del humorista estadounidense Bob Hope y en la Teletón organizada por el actor humorístico Jerry Lewis. Igualmente, apareció en el programa de la cantante Ann Murray y se presentó en el teatro Radio City Music Hall de Nueva York, el Teatro Griego de Los Angeles y el Summit de Houston. Abandona después su intento por conquistar a los mercados europeos y brasileños.

Igualmente, participa el 9 de marzo de 1985 en la grabación del tema «Cantaré, cantarás» compuesta por Juan Carlos Calderón y Albert Hammond, con diversos artistas españoles como Julio Iglesias, Rocío JuradoMiguel GallardoRamon Arcusa y latinoamericanos como EmmanuelLucía MéndezPedro VargasJosé JoséCelia CruzVikki CarrRoberto Carlos y Simone, en un fin muy parecido al del álbum «We are the world«. En ese mismo 1985 se graba en España su álbum «El Último Beso», que incluyó un dúo con la cantante brasileña Simone en lo que marca el inicio de sus eventuales colaboraciones con otros artistas, y los temas promocionales fueron el tema venezolano de Celestino «Tino» Carrasco titulado «Amalia Rosa» y el éxito «Agárrense de las manos» de Chema Purón.

Empresario y cantante

Para 1987, José Luis inicia una relación de pareja con la modelo cubana Carolina Pérez, con quien se casaría en junio de 1996 y con quien procreó a su hija menor, Génesis Rodríguez, nacida el 29 de julio de 1987. En 1988, siendo ya un artista reconocido internacionalmente, El Puma arriesga su prestigio apoyando abiertamente al político venezolano Carlos Andrés Pérez quien aspiraba a ser reelegido presidente de Venezuela, lo cual logró. Ya en este período, «El Puma» consolida su carrera de cantante en los mercados hispanos y solo vuelve a su país para hacer «Sueño contigo» telenovela que protagoniza junto a la actriz Elluz Peraza y que va con el lanzamiento del álbum homónimo producido por Albert Hammond, y posteriormente, en 1992, grabando la telenovela «Piel» junto a la actriz Alba Roversi y el lanzamiento del respectivo disco producido por Manuel Alejandro.

En 1995, Rodríguez se inicia como empresario al fundar el primer canal venezolano de videos musicales denominado «Bravo TV», cuyo nombre después cambia a Puma TV, el cual posteriormente es vendido a un grupo empresarial venezolano. En 1997, José Luis Rodríguez vuelve al género del bolero con el álbum «Inolvidable» en el que rindió tributo al Trío Los Panchos. El disco es respaldado de tal modo que, después de lanzar su siguiente disco, titulado «El Puma en ritmo» (1999), ese año se aboca a grabar «Inolvidable II:» y en 2001 presenta «Inolvidable III: Algo contigo», álbumes que reciben apoyo del público y de la crítica.

En 2002, José Luis Rodríguez es contratado por la empresa discográfica transnacional BMG, haciendo que a esta compañía pase el catálogo de sus grabaciones con Ariola y CBS. Inicia entonces la grabación de un álbum con baladas en español de la década de 1970, titulado «Champagne», lanza su propio sitio en Internet y en 2003 presenta «Clave de amor» respaldado por orquesta y por el pianista argentino Raúl Di Blasio. Pero el alejamiento de Venezuela y otros países en los últimos tiempos, sumado al avance del copiado no autorizado de discos, hacen que estos álbumes sean recibidos casi con indiferencia.

El 10 de mayo de 2004, el cantante adoptó la ciudadanía estadounidense sin renunciar a la venezolana.[9][10]​ Posteriormente, se enfrenta a una nueva crisis familiar, motivada a la supuesta violación y embarazo de su hija menor, Génesis Rodríguez por parte del actor Mauricio Islas. Su anterior esposa, Lila Morillo, denunció que el cantante ocultó un hecho similar ocurrido a la mayor de sus hijas cuando aquella tenía 6 años de edad.[11]

En 2005, José Luis Rodríguez firmó contrato con la compañía discográfica transnacional Universal Music y como admirador del cantautor español Camilo Sesto, graba varios temas en homenaje a él y, con la asistencia del compositor Roberto Livi, grabó un nuevo álbum que, en algunos países fue titulado «Distancia» y en otros «Sabor a México», el repertorio incluye boleros rancheros compuestos por el propio Livi. Este disco, presentó un número grabado al lado del grupo vocal argentino «Los Nocheros». Sin embargo, pese a la dimensión internacional del cantante, por razones que no son del dominio público, los CD grabados por el artista desde que se realizó este álbum, no fueron distribuidos en otros países latinoamericanos, como Venezuela.

En septiembre del mismo año, presentó el álbum «15 éxitos de José Luis Rodríguez» que contiene sus más sonados éxitos desde los inicios de su internacionalización, en nuevas versiones, respaldado por el sello estadounidense Líderes Entertainment.

El cantante, buscando que su hija menor incursionara en el cine, se mudó a la ciudad de Los Ángeles. Allí aprovechó para hacer una participación en una película, rodada en idioma español, destinada al mercado hispano de Estados Unidos.

Wikipedia

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...