26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Economìa FENALCO rechaza versiones de modificación de precios

FENALCO rechaza versiones de modificación de precios

FENALCO rechaza categóricamente las versiones de modificación de precios que  circulan en las redes  sociales a puertas del primer día sin IVA. Comparto comunicado y video del Dr. Cabal.

– Algunas denuncias son malintencionadas y manipuladas en las redes; otras son hechas por ciudadanos que no están al tanto de la justificación técnica y de mercado de incrementos en unos pocos productos debido, entre otras variables, a nuevo inventario importando con precios más altos por la volatilidad dólar. – El comercio formalmente organizado reitera su compromiso con el país para que la iniciativa del Gobierno de los 3 días sin IVA tenga beneficios reales para todos los colombianos 

El presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal le salió al paso a las denuncias por supuestas modificaciones, por parte de establecimientos y empresas de comercio, a los precios de productos que harán parte de la oferta en el primer día sin IVA, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio. 

De acuerdo con el vocero de los comerciantes, la mayoría de estas denuncias son malintencionadas y otras hechas por ciudadanos que no están al tanto de aspectos que influyen en el cambio de precio de unos pocos productos por razones técnicas o de mercado. 

“Luego de corroborar con nuestros afiliados, FENALCO está en capacidad de advertir que esas denuncias, en su mayoría, están basadas en supuestos o en errores de interpretación por parte de algunos ciudadanos, y han sido desmentidas por las empresas. Si hay variación en el precio de algún tipo de producto esto es posible que se deba a razones como: la terminación de promociones hechas por los proveedores y los almacenes, con vigencia determinada hasta agotar inventarios, con lo cual al terminar la promoción los precios regresan al costo inicial. La otra razón puede estar sustentada en el abastecimiento de nuevo inventario de productos importados, cuyo precio del 

dólar tuvo que ver con el alza fuerte de hace un par de meses que se adquirieron los respectivos productos”. 

Agregó que lamenta profundamente que estas denuncias sean retomadas por algunos personajes públicos, que haciendo populismo quieren minar la reputación de empresas y destruir las cadenas de comercio que han hecho un gran esfuerzo por sortear las dificultades de la pandemia del COVID-19, mantenerse a flote y garantizar, en la medida de lo posible los puestos de trabajo. 

Cabal Sanclemente invitó a los consumidores a que, en caso de tener dudas o cuestionamientos sobre las políticas de precios o los valores de productos específicos en alguno de los comercios formales y legales que operan en Colombia, se pongan en contacto directo con la empresa para que sea esta, quien les brinde información veraz y relevante que termine incidiendo en sus acciones de compra. 

Así mismo, el vocero de los comerciantes explicó que los grandes establecimientos de comercio del país expresaron su tranquilidad por la regulación, vigilancia y control que ejerce la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a la cual se le deben dar las explicaciones requeridas, con la trazabilidad del precio de cualquier producto, desde su compra hasta el precio final expuesto al consumidor. “El comercio formalmente organizado reitera su compromiso con el país, tanto con sus clientes como con el Gobierno y los colombianos en general para que este día transcurra en completa normalidad y confianza en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Los 3 días sin IVA hacen parte de unas iniciativas del Gobierno, que buscan reactivar la economía ofreciendo oportunidades a todos los colombianos y es en esta dirección en la que todos estamos trabajando, orientados ante todo al servicio del país y apalancados en el buen nombre y trayectoria de todos nuestros agremiados”, concluyó.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo

https://youtu.be/Rxw9xodrKGI Las principales declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo sobre el...

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...