26 C
Barranquilla
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Departamental La Gobernación endurece medidas de prevención en Tubará

La Gobernación endurece medidas de prevención en Tubará

Gobernadora endurece medidas de prevención ante nuevos contagios en Tubará

⁃   _Hasta el momento se han reportado 51 casos de contagio por COVID-19._
⁃   _Se implementará en Tubará una novedosa estrategia de vigilancia y búsqueda activa, que ya se está desarrollando en Sabanagrande, Puerto Colombia, Galapa y Malambo._

La Gobernadora hizo un llamado a la comunidad para que se respeten los protocolos de bioseguridad y los toques de queda durante los siguientes puentes fedtivos.

A las 7 de la mañana de este martes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó a Tubará y se reunió con las autoridades locales para hacerle seguimiento a la evolución del COVID-19 en este municipio. “El reporte oficial, hasta el momento, es de 51 casos y 4 fallecidos, lo que de inmediato nos prendió las alarmas. Es necesario adelantar los cercos epidemiológicos en Tubará para poder identificar los casos sospechosos, proceder enseguida con el aislamiento y evitar que se siga propagando el virus a la velocidad que lo está haciendo”.
A esta reunión, en la sede de la alcaldía de Tubará, asistieron, además de la Gobernadora, Alma Solano, secretaria de salud del Atlántico; Pura Varela, secretaria del interior (e) del Atlántico; la secretaria de salud de Tubará, Shirly Mendoza; Sucre Martín Rolong, secretario de gobierno de Tubará; y Marcelo González, presiente del consejo municipal, entre otras autoridades locales.
La secretaría de salud del Atlántico implementará en Tubará una innovadora estrategia de vigilancia para hacer una búsqueda activa de casos asintomáticos en la comunidad, en aquellas zonas de más alto riesgo, como son Cuatro Bocas y Yaguaro, y así cortar la cadena de transmisión en el Municipio. “Es urgente que recobremos la confianza de la gente para que cuando les lleguen los resultados, nos cuenten. Estamos en el momento justo para controlar la situación”, agregó la Gobernadora.
Como parte fundamental de esta estrategia, se le solicitó a las autoridades locales identificar a los líderes religiosos, sociales y comunitarios para que colaboren en la sensibilización de la comunidad. “La idea es que les permitan el acceso a sus viviendas y les compartan la información que nos permite hacer un diagnóstico temprano. Hay mucha desinformación porque la gente está recibiendo información falsa por las cadenas de WhatsApp. En Tubará, el número de muertes es muy alto en relación al número de contagios, lo que nos lleva a pensar qué hay un número de casos que no han sido identificados. Es por esto que estamos tomando el control de la situación mediante la búsqueda activa al interior de la comunidad, y en especial en las zonas de mayor riesgo”, explicó Édgar Navarro, médico epidemiólogo de la Secretaría de salud del Atlántico.
La gobernadora Elsa Noguera enfatizó en que para controlar la situación debemos ser los guardianes de nuestra propia salud, y acogernos a las medidas de autocuidado. “Requerimos de un mayor compromiso de nuestra gente en Tubará, por lo que llegamos con una campaña pedagógica ‘puerta a puerta’, promoviendo el autocuidado y la importancia de cumplir las medidas de toque de queda, para que todos nos guardemos temprano en la noche y los fines de semana de los dos puentes que vienen. Los invito a que trabajemos unidos . Si queremos, podemos reducir el número de contagiados en Tubará y superar este difícil momento”, concluyó la Gobernadora.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Ganan el desafio «Por una Soledad Cero Basura», 10 instituciones educativas

*El reto ambiental de separar los residuos inorgánicos desde los hogares soledeños, lo hizo posible el EDUMAS con ECOLOGIC “Cambia tus...

Artesanías de Colombia amplía el plazo de la convocatoria de los Laboratorios de Innovación y Diseño 2021

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para que distintos grupos, comunidades y asociaciones artesanales se inscriban a los Laboratorios...

Abiertas inscripciones para subsidio de transporte a estudiantes de educación superior

El programa de Estímulo Social de Transporte- ESTE- entrega un incentivo del 40% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro.Ya...

Resumen de la criminalidad en el Atlántico, datos preocupantes

Hoy 24 de Febrero de 2021 la situación en materia de homicidios en la jurisdicción muestra un total de 38 casos...