. El candidato presidencial Fico Gutiérrez realizará hoy la toma de Bogotá.

Estará recorriendo diferentes puntos donde dialogará con líderes de todos los sectores sociales.

Desde las 6:00 a. m. Fico inició un recorrido por la ciudad que lo llevará, durante más de 15 horas, a encontrarse con diversos protagonistas de la vida local.

Su decisión es conocer de primera mano la realidad social, la problemática de los sectores más vulnerables.

Los encuentros se iniciarán con una visita a “El Mirador del Paraiso”, una zona del sur, en Ciudad Bolívar.

Fico viajará en Transmicable desde el Portal de El Tunal y ya en la zona hará un desplazamiento en el lugar con un grupo de mujeres del sector, con quienes hablará sobre sus necesidades y las del sector.

El candidato hará anuncios sobre su compromiso con el Metrocable, infraestructura, movilidad e inclusión social para la ciudad.

Luego estará en la icónica Plaza de Los Mártires, en el centro de la ciudad, donde hará pronunciamientos sobre la seguridad para la capital del país y resocialización de jóvenes.

Bogotá padece en la actualidad unos niveles de inseguridad ciudadana muy graves. Las cifras de hurto y atraco en todos los lugares de la ciudad se han disparado y la gente tiene miedo de salir a las calles.

Como alcalde de Medellín Fico enfrentó la criminalidad y persiguió a los líderes de las bandas, pero puso en marcha programas sociales para ofrecer oportunidades a los jóvenes que, por falta de estudio y trabajo, terminan conformando pandillas.

Este recorrido por la capital irá hasta las 10:00 p. m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.