• Una alianza entre la Fundación Monómeros, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla que pretende formar y brindar nuevas oportunidades a los emprendedores del Atlántico.
• En total más de 850 personas se inscribieron para recibir la formación, de los cuales 500 resultaron elegidos para la primera fase.
• 80 emprendimientos serán elegidos para recibir un capital semillas que será brindado gracias a la Fundación Monómeros y FUPAD.

Una nueva oportunidad se abre para los emprendedores migrantes venezolanos y colombianos del departamento del Atlántico gracias a la alianza entre la Fundación Monómeros, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, donde 500 personas serán formadas para con herramientas esenciales que potenciarán sus ideas de negocios. La formación de estará a cargo del Centro de Formación Integral Coomonómeros (CEFIC).

El semillero consta de 3 fases, que va desde los conceptos básicos de emprendimiento, diseño de ideas de negocios hasta la materialización de 80 proyectos que recibirán capital semilla por cuenta de la Fundación Monómeros y FUPAD.

Al finalizar el curso, los participantes serán certificados como emprendedores gracias a una alianza realizada con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), lo cual se convierte en una ventaja competitiva y sello de calidad para sus perfiles y negocios.

El evento inaugural contó con una clase magistral a cargo del PhD. José Polo, docente en economía y experto en emprendimiento e innovación, donde se compartieron experiencias y consejos claves en beneficio de los emprendedores y sus negocios. De igual forma, se contó con la asistencia de las organizaciones CEFIC, SENA, Religiosos Camilos, FUPAD, De pana que sí, el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, Fundación Frater, Cede social y Universidad del Norte, organizaciones que se han sumado a apoyar esta iniciativa.

“Una vez más ratificamos nuestro compromiso para integrar a la población venezolana y colombiana de todo el departamento con oportunidades que beneficien el desarrollo social y económico de sus familias y comunidades. Desde la Fundación Monómeros seguiremos abonando solidaridad en Colombia.” en palabras del señor Alfredo Sarmiento, Director Ejecutivo de la Fundación Monómeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.