26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Departamental Gobernación atiende a afectados por fuertes vientos en Punta Astilleros y Boca...

Gobernación atiende a afectados por fuertes vientos en Punta Astilleros y Boca Tocino

  • Defensa Civil realiza censo para conocer con exactitud el número de personas afectadas.
  • Diez familias damnificadas en Boca Tocino, jurisdicción de Juan de Acosta.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico y la Defensa Civil realizaron un censo en las veredas Punta Astilleros (Piojó) y Boca Tocino (Juan de Acosta), para establecer el número de afectados, luego de que cayera una lluvia con fuertes brisas.



“En Punta Astilleros resultaron afectadas la escuela y la capilla de la población, y hay varias casas destechadas por los fuertes vientos. Precisamente el censo es para conocer con exactitud el número de damnificados y proceder a la entrega de las respectivas ayudas”, dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.



Las fuertes brisas también dejaron 10 viviendas destechadas en la vereda Boca Tocino, en Juan de Acosta, y alrededor de 50 personas damnificadas.

En las últimas semanas se han registrado fuertes aguaceros en el departamento del Atlántico, provocando emergencias en los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Malambo, Soledad y Manatí.

Según un reciente informe del Ideam, este fenómeno obedece a la temporada de huracanes en el Mar Caribe.                          

Hernández indicó que ante los hechos registrados la Gobernación del Atlántico, en cabeza de la gobernadora Elsa Noguera, adelanta las acciones pertinentes para ayudar a los damnificados. Además se ponen en marcha los planes de contingencia para enfrentar la temporada invernal que inició a comienzos del mes de mayo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

«Desde la distancia», una canción de la educación en la era Covid-19 (2 vídeos)

https://youtu.be/RkC3mhl3jyA El maestro del Sabor , nos regala una hermosa letra inspirada en su percepción como...

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.