26 C
Barranquilla
viernes, enero 22, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized ‘Mi Casa, mi Hogar’, una estrategia para prevenir todo tipo de violencia...

‘Mi Casa, mi Hogar’, una estrategia para prevenir todo tipo de violencia en niños y adolescentes de Barranquilla

El programa de Niñez y Adolescencia, de la Secretaría de Gestión Social, llegó hasta las calles del barrio El Bosque, junto con la primera dama, Silvana Puello, para dar a conocer a las familias la estrategia ‘Mi casa, mi Hogar’, orientada a la protección de los derechos de niños y adolescentes.
 
Esta estrategia es el resultado del trabajo intersectorial de la Alcaldía de Barranquilla, ICBF y organizaciones internacionales como UNICEF Colombia,  Cruz Roja, World Visión, IsraAID y HIAS, en el Comité de Prevención y Atención de Víctimas de Violencia Sexual en el Distrito de Barranquilla, donde se identificó la necesidad de hacer un ejercicio de prevención, considerando que en estos momentos de confinamiento en casa niños y adolescentes pueden estar conviviendo con su agresor.

Audio de la primera dama, Silvana Puello


 
“Para nosotros es sumamente importante, que nuestros niños, niñas y adolescentes se sientan protegidosque sepan que los escuchamos, y puedan sentirse tranquilos de que les vamos a creer y haremos valer sus derechos, así mismo le recordamos a los padres la importancia de escuchar a sus hijos y creerles cuando les cuenten situaciones que pueden estar viviendo”, expresó la primera dama, Silvana Puello.
 
A través de la obra de teatro ‘Hija, yo te creo’, de Casas Distritales de Cultura, se llevó un mensaje a las familias para prevenir todo tipo de violencia, física psicológica, sexual, emocional, verbal y explotación.

Audio de la directora del programa de Niñez y Adolescencia del Distrito, Leyla Yidios


 
Por su parte, la directora del programa de Niñez y Adolescencia del Distrito, Leyla Yidios, destacó que “en el Distrito estamos trabajando incansablemente por la protección de los derechos de nuestros niños y niñas, no queremos que las tasas de violencia se incrementen y con esta estrategia les decimos que no están solos, que tienen una mano amiga y que pueden denunciar”.


Como parte de la estrategia los mejores reciben cartillas con material lúdico y recreativo con mensajes como “Si alguien en tu casa te obliga a mostrarle tu cuerpo NO ESTÁ BIEN”, “Si alguien en tu casa te toma fotos desnuda/o NO ESTÁ BIEN”, con el fin de identificar la violencia sexual dentro del hogar. Este material incluye las líneas de atención y denuncia para estos casos: 141 ICBF, 123 Policía Nacional y 122 Fiscalía General de la Nación.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla recibe donación histórica de Emiratos Árabes Unidos

Un esfuerzo conjunto permite la llegada de 18 contenedores con implementos médicos.Este sábado 23 de enero, a las 11:00 a.m., en el Centro...

Minambiente anuncia proyecto de reforestación en el Guàjaro y resalta obras de la C.R.A para recuperar el humedal

*El Ministro Resaltó la articulación entre la Gobernación y la C.R.A en el manejo de programas y proyectos que benefician a...

Zinedine Zidane da positivo al covid-19

El entrenador del Real Madrid había estado en cuarentena tras tener contacto con una persona infectada con coronavirus.