Recibieron ambulancias básicas los municipios de Galapa, Baranoa, Malambo, Ponedera, Luruaco, Repelón, Palmar de Varela, Soledad y Sabanagrande.

En el mes de diciembre, El Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación del Atlántico, entregaron 17 ambulancias; siete medicalizadas y 10 de transporte básico.

. En la plaza central del municipio de Galapa, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, entregó 10 ambulancias
de transporte asistencial básico (TAB) a los municipios de Soledad (2), Malambo (1), Galapa (1), Baranoa (1), Ponedera (1), Luruaco (1), Repelón (1), Palmar de Varela (1) y Sabanagrande (1).

Solano, indicó que estas nuevas herramientas que hoy se entregan a los municipios, obedecen a una gestión adelantada ante el Ministerio de Salud y Protección Social por la Gobernación del Atlántico.

«Hoy hacemos entrega de 10 ambulancias, para completar las 17 ambulancias dispuestas por la Gobernación del Atlántico, para fortalecer nuestro sistema de referencia y contrarefencia y cada uno de los hospitales municipales. Siete ambulancias medicalizadas y 10 ambulancias básicas que le permitirán a estos municipios que lo han recibido, garantizar una atención con calidad y seguridad en el traslado de los pacientes. Seguimos aportando y fortaleciendo nuestra red para construir un único modelo de salud que satisfaga las necesidades de los atlanticenses», precisó la Secretaria.

El alcalde de Galapa, José Vargas, reconoció la gestión de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en la consecución de las ambulancias para los municipios del Atlántico.

«El día de hoy Galapa recibe esta gran máquina, esta gran gestión por parte de nuestra gobernadora, Elsa Noguera, a quien queremos agradecerle todo ese trabajo que hoy se ve reflejado en bienestar para la salud del Atlántico, no sólo Galapa, y nos alegra pues era una necesidad que teníamos y no teníamos como poderla cumplir y usted pudo ayudarnos y darnos la mano en este momento», expresó el mandatario local.

Entre tanto, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, manifestó que hoy gracias a la Gobernación del Atlántico y al Ministerio de Salud con la entrega de la ambulancia se resolverá una problemática que padecía el municipio, por la falta de una ambulancia.

«No contábamos con una ambulancia que nos permitiera transportar nuestros pacientes, aquello que requiera un traslado por mayor complejidad. Lo veníamos resolviendo con ambulancias alquiladas, con una ambulancia prestada, pero hoy afortunadamente ya contamos con una ambulancia nueva, con un equipo nuevo que resuelve este problema y esta necesidad que teníamos en el municipio de Baranoa», indicó el alcalde.

El pasado 18 de diciembre, con la presencia del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se entregaron siete ambulancias de transporte asistencial medicalizado (TAM) a las cinco sedes de la ESE Universitaria del Atlántico y a los hospitales de Candelaria y Santo Tomás.

El proyecto de dotación de ambulancias tiene una inversión de 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.000 millones coloca el Ministerio de Salud y 1.500 millones la Gobernación del Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.