26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Departamental Gobernación decreta toque de queda y ley seca en el Atlántico durante...

Gobernación decreta toque de queda y ley seca en el Atlántico durante este puente festivo

En reunión virtual liderada por la Gobernación del Atlántico, los mandatarios municipales acordaron aplicar las medidas restrictivas desde este sábado 20 de marzo a partir de las 11:00 p.m.. La medida regirá hasta el martes 23 de marzo a las 4:00 a.m..

El propósito de estas medidas especiales en los municipios es contener el contagio del Covid-19 ante el aumento que se ha presentado en las últimas semanas. .

Actualmente, 1.227 casos se encuentran activos en el departamento, y hoy se reportaron 527 nuevos pacientes positivos y 8 fallecidos en los municipios.

Barranquilla, marzo 19 de 2021. Gobernación del Atlántico. Con el propósito de preservar la salud y vida de los atlanticenses, y de manera concertada con los alcaldes municipales, la Gobernación del Atlántico decretó toque de queda y ley seca durante este puente festivo, como una medida para disminuir la propagación del Covid-19 en el departamento.

Luego de una reunión virtual convocada por la administración departamental, encabezada por la secretaria de Salud, Alma Solano, y el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico acordaron implementar las medidas en los siguientes días y horarios:
Desde el sábado 20 de marzo a las 11:00 p.m. hasta el domingo 21 de marzo a las 5:00 a.m. Luego, a partir de las 8:00 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes 22 de marzo. De igual forma, desde el lunes a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del martes 23 de marzo.

Durante la reunión, la Secretaria de Salud departamental hizo una radiografía de la situación actual del Covid-19 en el Atlántico y expresó su preocupación frente al aumento de casos de contagios en los municipios durante el último mes.

“En marzo estamos viendo un aumento comparado con el mes de febrero, no esperábamos este comportamiento para este momento de la pandemia, el cual está por fuera de los cálculos que teníamos basados en el comportamiento del virus. En el departamento, con corte al 18 de marzo de 2021 se han registrado 51.267 casos de Covid-19. De esa cifra, 47.952 personas ya se recuperaron y 1.870 han fallecido.

Hoy en el Atlántico 1.227 casos se encuentran activos. El incremento de casos nos obliga a reforzar las medidas de autocuidado para la prevención del Coronavirus”, explicó la funcionaria, quien agregó que Soledad es el municipio con mayor números de fallecidos, mientras que Santa Lucía es el que menos casos presenta.

Asimismo, indicó que hoy en el departamento la ocupación en UCI es del 69 por ciento. “El incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos está creciendo demasiado rápido, por ello es urgente tomar medidas restrictivas”, afirmó Solano.

La Secretaria de Salud reitera el llamado a que la comunidad mantenga las medidas de autocuidado. “Es importante siempre que esté fuera de casa llevar el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón. De igual forma, mantener la distancia frente a las otras personas y lavar frecuentemente las manos con agua y jabón si es posible o desinfectarlas con alcohol o gel antibacterial”, añadió.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...