26 C
Barranquilla
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Departamental Gobernación del Atlántico inicia obras en el Centro Artesanal de Usiacurí

Gobernación del Atlántico inicia obras en el Centro Artesanal de Usiacurí

  • Gobernadora inspeccionó comienzo de los trabajos en 5 mil metros cuadrados de espacio público.  
  • La obra tendrá una duración de nueve meses y cuenta con una inversión de 2.600 millones de pesos.
  • También visitó el sitio donde se construirá el Parque Mirador del municipio.

Con la instalación del cerramiento y obras de demolición, empezaron los trabajos de mejoramiento del Centro de Desarrollo Artesanal Julio Flórez, uno de los dos proyectos de infraestructura que la administración de Elsa Noguera ya puso en marcha en Usiacurí.

En compañía de la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, la alcaldesa del municipio, Katherine Pasos, y representantes de las empresas contratistas de obra e interventoría, la mandataria departamental visitó el actual Centro Artesanal y recorrió los puntos donde se iniciaron las obras de remodelación en un área de 5 mil metros cuadrados. 

“Este es un proyecto clave para la promoción del turismo y el desarrollo económico del municipio, principalmente para nuestros artesanos, quienes podrán contar con un espacio más amplio y cómodo para comercializar sus productos y recibir a turistas nacionales y extranjeros. Además, vamos a tener un lugar para capacitarlos y brindarles asistencia técnica”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

El proyecto contempla la construcción de una plaza principal abierta al público, en la cual se podrán celebrar eventos culturales al aire libre, tendrá baños para visitantes, arborización y paisajismo, para lo cual se utilizarán arbustos nativos con el fin de resaltar la flora del municipio.

La mandataria agregó que las obras se ejecutarán en nueve meses y cuentan con una inversión de 2.600 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías. “Aquí vemos que se están cumpliendo todas las normas de bioseguridad y, además, el contratista está generando empleo directo en la zona, oportunidades de trabajo y emprendimiento para nuestra gente en Usiacurí”, sostuvo. 

El segundo proyecto que fue presentado a la Gobernadora, y cuya ejecución arrancará en próximos días, es el del Parque Mirador, intervención que busca rescatar un espacio de 4.932 metros cuadrados en el municipio y brindar una zona abierta con senderos, plazas, locales para la venta de productos locales y zonas verdes, que permita apreciar el paisaje montañoso.

“Este será un espacio ideal para las familias y un gran atractivo turístico, al integrar la naturaleza y la topografía de la zona más alta del municipio con los espacios urbanos. Con esta obra le permitimos a nuestra gente descubrir la magia de Usiacurí”, afirmó Noguera.

La inversión en las obras del Parque Mirador asciende a los 11.132 millones de pesos e igualmente tiene un plazo de ejecución de nueve meses. Esta obra generará 80 empleos directos en total y cerca de 30 indirectos, en la etapa de construcción.

Por su parte la alcaldesa, Katherine Pasos, resaltó que ambos proyectos tendrán un impacto muy positivo en el desarrollo económico y social del municipio, lo cual abrirá el camino para la visualización de nuevos proyectos culturales y turísticos.

“Hoy con el inicio de la remodelación del Centro Artesanal comienza la transformación turística del municipio. Esta es una obra que hace mucho tiempo estaban esperando los artesanos para compartir con el mundo sus creaciones, donde habrá ferias permanentes, locales y un centro de convenciones. Agradecemos a la Gobernación del Atlántico por reactivar la economía del municipio, y cuando termine la pandemia podamos tener unos nuevos atractivos turísticos para ofrecer a nuestros visitantes”, agregó. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Murió el maestro Jorge Oñate y el folclor vallenato está de luto

A raíz de las complicaciones de salud murió hoy el cantante Jorge Oñate en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde...

«Estos muros de los sitios donde se expende drogas van a caer”: Pumarejo

“No vamos a descansar hasta que los barranquilleros puedan caminar tranquilos y se sientan más seguros”: Pumarejo 

Los Adultos mayores de 80 años y personal de salud, prioridad de la vacunación en el Atlántico

Continúa con éxito el Plan de Vacunación en el departamento del Atlántico, a corte del 26 de febrero han recibido la...

Barranquilla se mantiene por encima de la media nacional en las pruebas Saber 11

https://youtu.be/N7yQ7x4A81s 12 colegios oficiales de la ciudad continúan en la máxima categoría (A+), según los resultados presentados...