26 C
Barranquilla
martes, agosto 4, 2020
Inicio Uncategorized Gobernación entrega ayudas a familias afectadas por vendaval en Santo Tomás

Gobernación entrega ayudas a familias afectadas por vendaval en Santo Tomás

·        Son 239 hogares damnificados los beneficiados en este municipio de la zona oriental del departamento.

·        Gobernación también entregará ayudas a los afectados por vendaval en Palmar de Varela, Malambo, Ponedera y Sabanalarga.

Luego de una primera entrega a más de mil familias en Manatí, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una segunda jornada en Santo Tomás, con el fin de llevarles a los hogares damnificados los elementos de construcción para la reparación de las viviendas afectadas por fuertes vientos y lluvias.

“Estamos hoy en Santo Tomás acompañando a las familias afectadas por los fuertes vientos que hemos tenido en el Atlántico. En esta población de la zona oriental, les estamos entregando a 239 familias materiales de construcción como tejas y caballetes de fibrocemento, bloques y bultos de cemento, listones de madera, colchonetas, kits alimentarios, de cocina y de aseo”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental resaltó que esta labor es posible luego de una gestión de la Gobernación ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los beneficiados con estas ayudas obedecen al censo realizado por miembros de la Defensa Civil y de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, quienes cumpliendo los protocolos de bioseguridad visitaron las casas afectadas tomando nota de los daños causados.

De acuerdo con el censo, el vendaval y las fuertes lluvias afectaron a 239 familias en Santo Tomás, 1.122 en Manatí, 36 en Sabanalarga, 36 en Ponedera, 88 en Palmar de Varela y 37 en Malambo.

Natalia Gale Piña, residente del barrio Centenario, una de las primeras beneficiadas con la entrega de ayudas a los afectados por el vendaval en Santo Tomás, agradeció a la Gobernadora por la entrega de estos materiales con los que podrá reparar su vivienda.

“Perdimos colchones, se voló parte del techo y se cayó una pared y lo poco que me quedó me lo llevé para donde una hermana, los vecinos también fueron solidarios “, dijo Natalia al destacar que es una bendición contar con estos materiales, pues con la pandemia ella y su esposo quedaron sin empleo y tienen a su cargo tres hijos de 9,13 y 17 años de edad.

El alcalde municipal, Tomás Guardiola, agradeció el apoyo de la Gobernadora y agregó que «estas ayudas significan esperanza y confianza en el Estado. La Gobernadora siempre ha sido portadora de buenas noticias para el municipio y el departamento. Hoy le estamos dando la oportunidad a los afectados de regresar a sus casas junto con sus familias”.

Para llegar a la totalidad de beneficiarios la entrega de materiales continuará durante los próximos días, para ello las personas registradas en el censo deberán asistir el día asignado y presentar su cédula y una copia de esta. El listado estará disponible en las redes sociales de las alcaldías municipales.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Aprovechando los descuentos vigentes, el Distrito invita a contribuyentes a ponerse al día

Quienes deban impuestos, tasas, contribuciones y multas de 2019 y vigencias anteriores pueden pagar con descuentos del 20% en el capital...

¿Identidad, aceptación o tolerancia ?

Te invitamos el próximo jueves, 6 de Agosto, a las 6 PM, donde tendremos un ENCUENTRO para hablar de… IDENTIDAD 🌷...

Pundin de pan casero

https://youtu.be/gjqq9P8lTvk Aprende cómo hacer el mejor budin o pundin de pan casero, fácil y delicioso, usando los...

‘Escuela en Casa TV’ llega a los hogares del Atlántico

*El programa liderado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, se emitirá de lunes a viernes...