26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized SuperSalud aumenta vigilancia para garantizar flujo de recursos

SuperSalud aumenta vigilancia para garantizar flujo de recursos

• Las EPS tendrán que cumplir los compromisos adquiridos con sus IPS y proveedores. Las IPS beneficiadas con compra de cartera, deben priorizar pago de deudas laborales. El plazo para que reporten la información será hasta el 20 de julio del 2020.

La Superintendencia Nacional de Salud estableció una serie de instrucciones para vigilar que las EPS e IPS del país garanticen el flujo de los recursos, cumplan los compromisos de pago dando prioridad al personal de la salud y refuercen los mecanismos de control que garanticen el buen uso de los recursos del sistema.
 
Mediante circular externa 014, la SuperSalud fija condiciones para que a más tardar el próximo 20 de julio los diferentes grupos de instituciones prestadoras de servicios de salud, así como las de transporte especial de pacientes, reporten la información contable y facturación radicada en los últimos meses.
 
Además de establecer lineamientos sobre la priorización en el destino de los recursos por parte de las IPS, la Superintendencia enfatiza en la importancia de que todos los vigilados tengan los soportes de cada uno de los pagos efectuados y de los controles aplicados a los procesos y procedimientos, para evitar los riesgos relacionados con el flujo de recursos.
 
En ese sentido, instruye a las EPS, entidades obligadas a compensar e instituciones prestadoras de servicios de salud para que fortalezcan los sistemas de gestión de riesgos, implementen controles y ajusten los códigos de conducta y buen gobierno, con el fin de no incurrir en acciones que afecten la operación del sistema.
 
Así mismo, hace énfasis en que las IPS beneficiadas con las operaciones de compra de cartera deben priorizar el pago de las obligaciones laborales y de honorarios con el personal de salud vinculados a ellas.
 
En relación con las EPS y entidades adaptadas al sistema, las mismas deben garantizar el flujo de los recursos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus IPS y proveedores para la atención de sus afiliados.

Al respecto, les advierte, por ejemplo, que no pueden incurrir en acciones como negar la radicación de facturas a los prestadores de servicios de salud, por atención de urgencias o adicionales requeridos para la atención de los pacientes. 
 
La circular advierte, finalmente, que el incumplimiento de las instrucciones emitidas dará lugar a las investigaciones sancionatorias correspondientes.

(Con información de la SuperSalud).

(Fin/lfg/fca)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Biden augura otras 250.000 muertes por coronavirus hasta enero, por lo cual «la Navidad va a ser mucho más difícil»

Especialistas señalaron que diciembre y enero sería el período más dramático en la historia del ámbito sanitario de EE.UU.

Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas

La Feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a...

En el día de ‘Las velitas’ el Festival del Pastel deleitará a los atlanticenses

• Este 7 y 8 de diciembre, ‘Sazón Atlántico’ llegará a los hogares del departamento con la tradición gastronómica de Pital de...

De los empresarios del Atlántico un 48% tiene expectativas positivas para el 2021

·        Resultados de la encuesta “Dinámica de la reactivación económica en el Atlántico” confirman el optimismo en el crecimiento del PIB y del...