26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Departamental La Gobernadora entregó auxilios económicos para trabajadores de playas en Juan de...

La Gobernadora entregó auxilios económicos para trabajadores de playas en Juan de Acosta y Puerto Colombia

  • En total se benefician 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados de los negocios de gastronomía turística ubicados en el litoral costero del departamento.
  • El total de los auxilios es de 823 millones de pesos de los cuales cada unidad de negocio recibe 3.2 millones de pesos.
  • Los apoyos se entregan directamente a cada propietario y a cada empleado de los negocios en los puntos Super Giros seleccionados en cada municipio.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó los municipios de Juan de Acosta y Puerto Colombia para inspeccionar de primera mano la entrega de los auxilios otorgados por la gobernación del Atlántico a propietarios y empleados de los negocios de gastronomía turística por efecto del cierre de playas en el departamento.

“Este apoyo monetario que se les está entregando tanto a los trabajadores como los dueños de establecimientos alrededor de las playas del departamento, tanto en Puerto Colombia, como en Tubará y Juan de Acosta. Recordemos que esta medida de cierre de playas el fin de semana anterior y estos cuatro días de semana santa fue un golpe muy duro para este sector económico que se ha visto tan afectado por todas estas medidas de prevención porque las playas fue lo último que se abrió de la actividad económica, luego vino el huracán Iota que implicó un cierre de playa y ahora con esta medida en Semana Santa” indicó la Gobernadora.

La mandataria también manifestó su agradecimiento con los alcaldes y con todo el sector turístico alrededor de las playas porque acogieron la medida de cerrar definitivamente las playas mientas baja el pico actual de Covid 19 en el departamento.

“Es muy importante precisar que los apoyos se están entregando directamente al propietario lo que les corresponde y también directamente a cada uno de los trabajadores que están vinculados a esas unidades productivas. Es decir, son ellos mismos quienes retiran y reciben ese reconocimiento de 240 mil pesos por seis días que hubieran trabajado si no tuviéramos la medida”, afirmó la mandataria.

Los auxilios se entregan conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. Los beneficiarios, podrán reclamar los auxilios solidarios, en los puntos de Super Giros seleccionados en cada municipio de acuerdo con el pico y cédula correspondiente.
El cierre de playas y balnearios a lo largo del departamento que inició el fin de semana pasado, desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo y nuevamente, desde el Jueves Santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

«Esto ha sido de mucha ayuda para nosotros. Quiero agradecerle de todo corazón a la Gobernadora por habernos tenido en cuenta porque nos hemos encontrado muy apretados con esto de la pandemia. Además, siempre esperamos estos días de semana santa para recuperar los días malos del año. En mi negocio trabajan 6 personas y todos van a recibir auxilios. De estos 6, 3 son madre cabeza de hogar». Indicó Carlos Peñate, propietario de la Caseta Santa Rita de Puerto Colombia

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...