26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio América Latina Panamá país 59° en aprobar la vacuna rusa Sputnik V

Panamá país 59° en aprobar la vacuna rusa Sputnik V

Las autoridades sanitarias del país también señalaron que están trabajando en la documentación necesaria para su importación.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá ha confirmado este jueves que se aprobó en el país el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V.

«Una vez presentada la solicitud comunicamos que hemos aprobado otorgar la autorización de uso de emergencia al producto Gam-COVID-Vac (Sputnik V)», se lee en el comunicado dirigido al Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, que desarrolló el fármaco.

La directora de la institución, Elvia Lau, precisó que esta autorización será válida hasta cuando se promulgue una declaración del cese de la emergencia nacional por la pandemia o se decida lo contrario.

En ese sentido, las autoridades sanitarias del país precisaron que esta aprobación no constituye un registro sanitario y que están trabajando en la documentación necesaria para su importación.

Al respecto el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), señaló que Panamá se convirtió en el 59.° país en aprobar la vacuna Sputnik V y destacó que el fármaco ruso ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

«La decisión de las autoridades reguladoras de Panamá de aprobar el uso de Sputnik V proporcionará acceso a la vacuna rusa segura y eficaz. Sputnik V es ampliamente reconocida en todo el mundo como una de las principales vacunas para combatir el coronavirus y poner fin a la pandemia», señaló Kirill Dmítriev, director general del RDIF.

La vacuna rusa tieneuna eficacia de un 91,6 % contra el coronavirus, según los resultados preliminares publicados en febrero por la prestigiosa revista científica The Lancet y que mostraron que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz para todos los grupos de edad.

La lista de países y territorios que ya han autorizado el uso de Sputnik V suma más de 50, incluidos Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México y Nicaragua, entre otros.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...